FOSIS invita a postular a fondos de innovación social hasta el 20 de marzo

    • Actores de la sociedad civil, organizaciones, sector privado y academia están convocados para involucrarse en los desafíos focalizados en niñas, niños y adolescentes, que presenta Innova FOSIS 2023.

     

    El Fondo de Solidaridad e Innovación Social, FOSIS, busca financiar seis pilotos a nivel nacional para encontrar soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas para desafíos vinculados a la superación de la pobreza.

    Son seis pilotos a nivel nacional y cada piloto recibirá $50 millones, junto con el acompañamiento de FOSIS para guiar la ejecución del modelo de pilotaje, con el objetivo de escalarlos a políticas públicas.

    Los desafíos de este año están focalizados en niñas y niños en jardines infantiles y sala cunas en contextos de violencia y estudiantes rezagados, con ausentismo o deserción. Para abordar estas problemática FOSIS trabaja en alianza con socios como la Fundación Integra y de la Subsecretaría de Educación.

    Karina Acevedo, Seremi de Desarrollo Social y Familia, recalcó que “la convocatoria nacional de Innova FOSIS, invita a las diferentes entidades a involucrarnos en el desarrollo social bajo esta mirada de una incubadora social, me parece sorprendente que podamos a optar a estos recursos y tener una iniciativa desde la región. Queremos motivar a las universidades y organismos a que puedan hacer este diseño pensando en mejorar la política pública o el día a día de los niños, niñas y adolescentes de la región de Aysén”.

    La Seremi de Educación, Isabel Garrido, destacó que “esta iniciativa viene a responder a una de las necesidades más sentidas del sistema educativo que es la reactivación educativa y en específico la reactivación de los aprendizajes posterior a la pandemia, que se vieron muy deteriorados, también en la asistencia y convivencia escolar. El programa que se busca pilotear apunta directamente a estos ejes centrarles y tenemos altas expectativas de que se pueda postular un buen proyecto dese la región, que nos permita pilotear una solución a este importante problema de política educativa”.

    Fernanda Leiva, Directora Regional del FOSIS, puntualizó que “estos fondos de innovación social son una tremenda oportunidad para que, desde nuestra realidad regional, nos involucremos en la creación de iniciativas piloto que a futuro puedan convertirse en políticas públicas, para ser un aporte en el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes; en temáticas tan relevantes para la superación de vulnerabilidades en el área de la educación como lo son el contar con espacios seguros de aprendizaje y promover el compromiso educativo”.

    Innova FOSIS es un programa pionero en pilotear innovación social en el Estado. Las postulaciones están abiertas en la región de Aysén en www.innova.fosis.cl hasta el 20 de marzo.

Deja un comentario