Partido Republicano: candidato a CC renuncia a postulación tras ser detenido manejando ebrio

Tras ser detenido conduciendo en estado de ebriedad, el candidato por el Partido Republicano al Consejo Constitucional por La Araucanía, Martín Kushke, anunció su renuncia, y reconoció que lo sucedido fue «una conducta inaceptable e irresponsable».


 

El candidato al Consejo Constitucional por La Araucanía del Partido Republicano, Martín Kuschke, anunció su renuncia a la postulación. Lo anterior tras haber sido detenido durante este fin de semana por conducir en estado de ebriedad.

Así lo expuso el aludido mediante un comunicado, desde donde expresó sus “más sinceras disculpas a la comunidad”.

En el escrito, afirmó que efectivamente condujo bajo los efectos del alcohol, “lo cual es una conducta inaceptable e irresponsable”.

Si bien precisó que “no hubo daños mayores ni víctimas”, apuntó que “esto no justifica mi comportamiento”.

Aunque seguirá apareciendo en la papeleta, anunció su renuncia a la postulación, ya que su actuar “no cumple con los estándares éticos y morales que se esperan de un candidato al Consejo Constitucional”.

Con ello, también manifestó sus disculpas al Partido Republicano, aseverando que en el futuro tomará “las medidas necesarias para prevenir situaciones como esta en el futuro”.

Partido Republicano condena el hecho y retira su apoyo a Kushke

Por su parte, desde el partido condenaron el hecho, y anunciaron el retiro de todo apoyo oficial, formal e informal hacia el ahora excandidato por La Araucanía al Consejo Constitucional.

Sobre lo sucedido, indicaron que “afortunadamente, el incidente no causó daños mayores ni víctimas (…)Se entregarán todos los antecedentes del caso al Tribunal Supremo del partido”.

Cerraron señalando que desde el Partido Republicano buscan entregar una clara señal de que “estas conductas no son aceptables y deben ser debidamente sancionadas”.

Puedes leer la carta de renuncia y los dichos del Partido Republicano a continuación:

 

Por Paola Valenzuela y Manuel Cabrera.
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario