Fraude en el Ejército: Corte Suprema confirma resolución que revoca procesamiento contra general (r) Martínez

Este miércoles, la Corte Suprema confirmó la resolución de la Corte Marcial que revocó el procesamiento del excomandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, por su eventual participación en el denominado fraude en el Ejército.

Antecedentes

Cabe recordar que a principios de agosto la justicia militar había tomado esta decisión respecto del general (r) Martínez, a quien se le atribuyó fraude al Fisco.

Ante esto, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso un recurso de queja ante la Corte Suprema, la que confirmó lo que ya se había sido resuelto.

«El recurso de queja procede contra las sentencias interlocutorias, cuando ponen fin al juicio o hacen imposible su continuación, o contra las sentencias definitivas, siempre que unas y otras no sean susceptibles de recurso alguno, ordinario o extraordinario», señala el fallo.

«En el presente caso, se ha deducido este recurso contra la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó en el auto de procesamiento dictado por la ministra en visita extraordinaria por no encontrarse suficientemente determinada la existencia y monto del perjuicio fiscal efectivamente causado, declaró que el investigado no es procesado y dispuso que la ministra encargara una pericia contable, decisión que no comparte la naturaleza de aquellas que hacen procedente el recurso intentado, razón que conduce a que éste sea declarado inadmisible«, agregó.

Su procesamiento

La ministra Romy Rutherford había procesado al excomandante en Jefe del Ejército, quien incluso estuvo en prisión preventiva.

Por la arista «Empresa de Turismo» se acusó a Martínez de defraudar más de 44 millones de pesos a beneficio personal.

Por Javiera Rodríguez
Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario