CAM tilda de “persecución política” la detención de Llaitul

“Este Gobierno pone una vez más su administración al servicio de las oligarquías y conglomerados económicos”, sostuvieron.

A través de un comunicado, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se refirió a la detención de Héctor Llaitul, la que fue llevado a cabo la tarde de este miércoles.

“La decisión de este Gobierno de pseudo izquierda de dar continuidad a lo que fue antes la Concertación, pone una vez más su administración al servicio de las oligarquías y conglomerados económicos que tienen sus intereses puestos en nuestro territorio ancestral mapuche”, se puede leer en el comunicado que fue compartido en Info Werken.

“Todo esto también de la mano del Partido Comunista, quienes increíblemente han respaldado la presencia de militares en el Wallmapu y permitido operaciones políticas de esta índole en contra del movimiento mapuche autonomista, como la llevada a cabo el día de hoy”, sostienen en el texto en el cual agregaron: “La detención de nuestro vocero y dirigente histórico, Héctor Llaitul, busca amedrentar el proyecto político“.

“Declaramos esta detención como la materialización de la persecución política en contra de nuestro proyecto político“, subrayaron desde la CAM en el comunicado.

“Hemos vuelto a ocupar territorios que hasta ahora estaban bajo control de la industria forestal y el latifundio. Hoy, este proceso es parte de la reconstrucción nacional de nuestro pueblo y de la autonomía ejercida a través de un verdadero y digno control territorial que nada tiene que ver con mafias de madera y narcotráfico, de lo cual nos hemos siempre desligado tajantemente, siendo esto muy bien sabido por los entes persecutores”, sostuvieron desde la Coordinadora Arauco Malleco.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario