FUNCIONARIOS DE LA SEGEGOB AYSÉN SE ACTUALIZAN EN MATERIAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Funcionarias y funcionarios de la Secretaria General de Gobierno de la Región de Aysén (Segegob), participaron de un conversatorio de Sensibilización en Prevención de la Violencia de Género; dictado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

La actividad dirigida por Patricia Macías Hernández, encargada regional del programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres, tenía como objetivo proporcionar un espacio de reflexión en torno a la problemática sociocultural y sus implicancias en nuestras relaciones cotidianas.

Además se buscó sensibilizar sobre materias relacionadas a la intimidación, violencia y malos tratos que se generan en contextos sociales de roles de géneros, abordando conceptos relacionados a estereotipos, situaciones cotidianas y aplicaciones prácticas para poder remediar y mejorar los vínculos interpersonales.

En cuanto a la participación, Macías Hernández señaló que «Hubo una muy buena recepción en donde todas las personas de la Segegob participaron activamente, expresando sus opiniones de manera libre y segura. Se generó un ambiente bastante agradable».

Para la jefatura y  vocera de Gobierno, Tatiana Plá Álvarez «Estos encuentros son sumamente importantes para nosotros como funcionarios públicos y nos ayudan a mejorar, no sólo en nuestro rol como  empleados fiscales, sino como agentes sociales. Por eso, y en línea por lo declarado por nuestro Presidente Gabriel Boric, somos un gobierno abiertamente feminista que busca instaurar una sociedad libre de violencia de género a toda escala».

Por su parte la Directora Regional (S) de SernamEG, Marta Godoy Carvajal, indicó que «Para el Servicio es muy relevante, generar  acciones que contribuyan a la continua actualización de los conocimientos sobre el enfoque de género y cómo debería aplicarse en los organismos públicos. Por ello, destacamos la coordinación realizada a través del programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres, para organizar estas jornadas dirigidas a las personas, que se desempeñan en la Seremi de Gobierno».

El programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres tiene como fin entregar herramientas y conocimientos para prevenir y remediar la violencia desde sus diversas aristas. Por lo anterior, continuará desarrollando  jornadas de actualización sobre temáticas con enfoque género a la Seremi de Gobierno, profundizando en este tipo de materias. «Como servicio tenemos que vincularnos con muchas organizaciones e instituciones, por eso para nosotros es necesario capacitarnos en estas temáticas y dar una mejor prestación; esta es la razón fundamental por la que iniciamos este ciclo de talleres enmarcados en el enfoque de género y por lo cual seguiremos trabajando.» Señaló Pabla Rodríguez Galindo, encargada de género del comité técnico de la Segegob.  

Deja un comentario