Gendarmes fueron tomados de rehenes por internos en cárcel de Angol

  • «Duró una hora 19 minutos y todo ha vuelto a la normalidad en el penal», informó el ministro Luis Cordero, que confirmó que los funcionarios afectados están constatando lesiones.
  • El hecho, según los primeros antecedentes, se dio por la molestia de los reos tras la suspensión de vista por las elecciones.

    Tres funcionarios de Gendarmería fueron tomados como rehenes por más de una hora la mañana de este domingo en la cárcel de Angol, Región de La Araucanía.

    Este hecho se generó por una presunta molestia de los reos por la suspensión de visitas en el recinto penitenciario durante esta jornada, debido a que se celebran las elecciones del Consejo Constitucional.

    Según las primeras informaciones, los funcionarios afectados, al momento del conteo rutinario, quedaron atrapados en una habitación contigua tras el actuar de algunos internos, motivo por el que se tuvo que desplegar un operativo especial para su rescate.

    «Ya estamos constatando lesiones (de los tres gendarmes). Esto ocurrió a las 10:00 de la mañanaduró una hora 19 minutos«, dio cuenta el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien señaló también que el altercado se terminó tras el ingreso de la Unidad de Servicios Especiales de Gendarmería.

    El secretario de Estado indicó que «todo ha vuelto a la normalidad en el penal» y que lo sucedido habría sido precisamente por la suspensión de visita, pese a que «es algo que se da en todos los penales y siempre que hay elecciones«.

    Minutos antes, el delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, informó a Cooperativa que este hecho se dio «en un módulo, cuando se hace el conteo, le dificultan el traslado a algunos gendarmes«.

    La autoridad regional señaló también que durante esta jornada no se han registrado cortes de ruta en esa comuna, aunque sí hubo uno durante la mañana en el sector San Andrés, en la comuna de Collipulli, que «duró unos minutos y se hizo el despeje».

    Lo sucedido en la cárcel de Angol está siendo indagado por personal de Gendarmería y el director regional de la entidad.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario