Geólogo Yoal Díaz asume como nuevo seremi del Medio Ambiente

La Delegación Presidencial Regional de Aysén anunció este miércoles la ratificación y comienzo inmediato de funciones del geólogo, Yoal Díaz, como el nuevo representante de la cartera del Medio Ambiente en la Región de Aysén.

El delegado presidencial, Rodrigo Araya, indicó que el nuevo seremi es un profesional con experiencia y conocimiento del territorio, a lo que se suma su experiencia en la administración pública. “Por lo tanto tiene todas las capacidades y habilidades para asumir esta Seremi que es relevante en varios aspectos del desarrollo de la región. Esperamos que sea un gran aporte a nuestro Gabinete”, señaló el delegado.

Desde el ministerio del Medio Ambiente, el Subsecretario Max Proaño dio la bienvenida a la nueva autoridad destacando que “estamos muy contentos de que Yoal Díaz se integre al equipo en la Seremi del Medio Ambiente de Aysén. Yoal es geólogo de profesión y se ha dedicado a difundir temas ambientales, por lo que creemos que es una persona que tiene todas las aptitudes profesionales para desempeñarse en este rol, además de capacidades de liderazgo que requiere el equipo de Aysén”.

El profesional que hasta entonces se desempeñaba como jefe del Departamento Provincial de Educación de la región de Aysén, asume el nuevo desafío desde una perspectiva comunitaria y con un enfoque educacional. El miércoles 02, durante su presentación ante el delegado presidencial, comentó que siente deseos de aportar a las necesidades de la biodiversidad de la región. “Y también de las comunidades. Hay urgencias y situaciones importantes que debemos ir priorizando con el equipo. Desde el día uno me pongo a disposición del trabajo para llegar con una respuesta inmediata y necesaria en todo el territorio de la región de Aysén”, expresó el seremi.

El militante de Convergencia Social es geólogo de la universidad de Concepción y miembro de LAIGEO Chile (International Geoscience Education Organisation Latinoamérica). Se ha dedicado al trabajo en Ciencias de la Tierra y la Educación, vinculando el universo escolar con la academia. Destacan en su trayectoria la docencia en la Universidad Católica de Concepción y Universidad Andrés Bello,  su formación en la Academia de Acción Climática y su rol como encargado provincial medio ambiente y cambio climático, en la Seremi de Educación de Aysén.

Deja un comentario