Ingeniero comercial Claudio Montecinos asumió como director regional de Sernatur

El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, acompañado por el seremi de Economía, Felipe Rojas, presentó este martes al nuevo director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), ingeniero comercial con Magister en Economía y Gestión Regional, Claudio Montecinos Angulo.

El nombramiento se produce luego de que finalizara el proceso de selección del sistema de Alta Dirección Pública, para este servicio del Ministerio de Economía, encargado de promover y difundir el desarrollo del turismo en Chile.

En este sentido, Rodrigo Araya expresó que el rol del nuevo directivo es impulsar, a través de políticas y programas de gobierno, destinos y atractivos turísticos, para contribuir al desarrollo económico, social y cultural regional.

«El turismo es un sector productivo tremendamente relevante en la Estrategia Regional de Desarrollo desde hace mucho tiempo y, por lo tanto, necesitamos una muy buena coordinación entre las instituciones públicas y el mundo privado que se relaciona con este sector productivo. (Claudio Montecinos) Es una persona que conoce muy bien la región, y los actores relacionados con el mundo productivo lo conocen, por tanto, pueden dar fe de que tiene competencias suficientes para asumir este rol, por lo que vamos a trabajar en conjunto para avanzar y asumir todos los desafíos que tenemos por delante, que son muchos en nuestra región», recalcó.

Claudio Montecinos coincidió en que «mi compromiso es conducir y liderar las distintas acciones que va a desarrollar el Gobierno junto con el Gobierno Regional, los municipios, con gremios y empresarios del sector turismo, comunidades y localidades, para potenciar y desarrollar una actividad económica tan relevante como el turismo en nuestra región. Mi convicción es que el desarrollo del turismo va a encadenar una serie de acciones en pos del desarrollo económico y que va a entregar beneficios a nuestra comunidad, a nuestra gente. Por lo tanto, el compromiso es trabajar de manera muy coordinada y colaborativa con el Gobierno, el Gobierno Regional, los municipios y el sector privado para cumplir con estos grandes desafíos».

El seremi Felipe Rojas añadió que la agenda de trabajo inmediata está orientada a fortalecer la temporada turística 2023-2024.

«En general, para los gremios y para el sector turismo, es un gran desafío contar con un nuevo director de Sernatur a nivel regional en general. Claudio Montecinos es un excelente profesional, con experiencia en el sector público, en fomento productivo, por lo que será un gran aporte para el sector», precisó.

Territorio rico en naturaleza y aventura, Aysén ofrece una amplia diversidad de servicios vinculados a sus característicos paisajes y climas, especialmente valorados tras la pandemia. Es la región más rica en aguas dulces de Chile y una de las más puras del planeta, siendo la tercera extensión más grande de hielos continentales del mundo, emplazados en Campo de Hielo Norte y Sur; además, la mitad del territorio corresponde a Áreas Silvestres Protegidas, como parte de los atractivos que se promueven en www.aysenpatagonia.cl y que se trabajará por promover a través de la gestión de Sernatur.

 

Deja un comentario