Gobernadora agradece gestiones del Ministerio de Transportes para asegurar continuidad de vuelos entre Balmaceda y Punta Arenas

Esta semana Aerolíneas DAP, única compañía que realiza vuelos entre la localidad de Balmaceda y Punta Arenas, anunció que suspendería su servicio en esta ruta. Ante esta situación, la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma, se comunicó con el Subsecretario de Transportes, Jorge Daza, para exigir acciones al respecto.

«Durante la mañana de este martes 20 de junio tomamos conocimiento de que se estaría realizando el último vuelo de Aerolíneas DAP, que conecta la Región de Aysén con la Región de Magallanes. En ese sentido, tomé contacto  con el Subsecretario de Transportes para solicitar que este servicio pueda reponerse a la brevedad», enfatizó la Gobernadora Regional.

Finalmente, durante la misma jornada, desde el Ministerio de Transportes confirmaron a la máxima autoridad de Aysén que resolvieron extender el contrato con la empresa, lo que permitirá que las y los habitantes de Aysén y Magallanes puedan seguir transitando por esta ruta aérea.

«Se nos acaba de informar que no será suspendido el servicio, que efectivamente hoy no fue el último viaje, sino que se le dará continuidad, para poder favorecer toda la actividad que realizan y los traslados desde la Región de Aysén hacia Magallanes y viceversa», comentó la Gobernadora Andrea Macías, agregando su agradecimiento para con las gestiones realizadas por el Subsecretario de Transporte y su cartera.

Este subsidio aéreo fue solicitado históricamente por la Región de Aysén, por lo que hoy se establece su continuidad como una prioridad para la representante del Ejecutivo regional, quien pone el énfasis en que las dificultades administrativas no pueden de ninguna manera poner en riesgo la operatividad de estos vuelos.

Deja un comentario