GOBERNADORA REGIONAL, ANDREA MACÍAS PALMA, SUBIRÁ A TABLA DEL CONSEJO REGIONAL FINANCIAMIENTO DE ELECTRIFICACIÓN PARA COMUNIDAD EN CERRO CASTILLO 

La Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, junto al jefe de la División de Infraestructura y Transportes, Óscar Del Solar, y la Consejera Regional Lilian Inostroza, viajaron este martes hasta la localidad de Cerro Castillo (comuna de Ibáñez) para sostener una reunión con el comité de Electrificación El Bosque. El propósito del encuentro, fue informarles sobre los avances en la instalación del tendido eléctrico en la zona rural que hoy habitan, el que tendrá una inversión de casi 400 millones de pesos.

Desde hace más de cinco años que 28 familias de Cerro Castillo esperan contar con red eléctrica para sus viviendas. Hoy, las noticias fueron satisfactorias. «El 10 de agosto obtuvo la Recomendación Favorable para el financiamiento de esta iniciativa. Son casi 400 millones de pesos que desde el Gobierno Regional estamos disponibles a aportar para poder concretar este sueño que otorga dignidad, que otorga una mejora sustentable en la calidad de vida», detalló la Gobernadora Andrea Macías.

En esa misma línea, la Consejera Regional Lilian Inostroza valoró la iniciativa y el compromiso adquirido desde el ejecutivo local. «Manifestar la voluntad de la Gobernadora, Andrea Macías Palma, dentro de la reunión para poder subir este proyecto a tabla durante el mes de septiembre. Así que como Consejera Regional estoy muy contenta de que vayamos avanzando con los servicios básicos de nuestras localidades».

Desde los beneficiados, el vocero del comité Electrificación El Bosque, Mario Ruiz,  detalló que desde hace un par de años esperaban la respuesta desde el Gobierno Central.

«Hoy, la Gobernadora ha transmitido la noticia a gran parte del comité, en forma presencial, de que el Ministerio de Desarrollo Social ya dio la aprobación de que el proyecto es viable. Por lo tanto, ahora solo nos queda esperar a que pase a tabla en el mes de septiembre. Aprobando el financiamiento a través del Consejo Regional».

La Gobernadora Regional indicó que la inversión ingresará a tabla para el próximo pleno, previa aprobación de la comisión pertinente.

Deja un comentario