Gobernadora se reúne con nuevo rector de la Universidad de Aysén e insta a comenzar trabajo conjunto lo antes posible

Luego de las elecciones del pasado viernes 21 para elegir al nuevo rector de la casa de estudios de la Región de Aysén, donde el académico Enrique Urra se impuso sobre su contrincante, Patricia Carrasco, la Gobernadora Andrea Macías Palma se reunió este lunes con el ganador de los comicios en el Gobierno Regional, para felicitarlo y para comenzar a coordinar desde ya el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Durante la reunión se tocaron temas relevantes para la universidad, como el avance en el desarrollo de infraestructura y del edificio fundacional, el proyecto de movilidad para estudiantes y el próximo proceso de acreditación que llevará a cabo la principal institución de educación superior de la región.

«Como Gobierno Regional, reafirmamos siempre nuestro compromiso con la educación en nuestra región, y de manera particular, con la Universidad de Aysén, sabemos que tenemos desafíos que no son fáciles. Los procesos de instalación de espacios académicos siempre han sido complejos, y particularmente en nuestra región. Sin embargo, estamos convencidos de que un gran pacto por la educación pública en la Región de Aysén es lo que debe conducir a esta administración y a todos los actores políticos que algo tenemos que ver y que podemos hacer para fortalecer este espacio», señaló la Gobernadora Regional.

Con un total de 28 de los votos a su favor (54,9%), Enrique Urra resultó electo como nuevo rector de la Universidad de Aysén, derrotando por un estrecho margen a la profesora Patricia Urra, quien obtuvo 23 preferencias en un proceso electoral donde participaron 51 académicos y académicas del padrón electoral.

 Así, comienza una nueva etapa en la relación de colaboración entre el Gobierno Regional y la Universidad de Aysén, entidades que siempre han mantenido un trabajo mancomunado en pos del desarrollo educacional y regional. De hecho, la semana pasada quienes eran candidatos a la rectoría participaron de un debate organizado por el Gobierno Regional, donde pudieron medirse ante la comunidad días antes de las elecciones.

«Sin duda, el Gobierno Regional es un aliado clave, para poder trabajar en conjunto, para que la universidad pueda llegar a todos los territorios, que podamos desarrollar distintas iniciativas que fortalezcan las localidades y, por sobre todo, que el conocimiento, la ciencia, se vaya instalando y la formación de nuestros estudiantes y nuestras estudiantes se vaya posicionando», comentó el rector electo Enrique Urra.

Deja un comentario