Gobierno de Perú ingresará proyecto de ley consultivo sobre nueva Constitución

“Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso para que se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no con una nueva Constitución”, señaló el mandatario.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que presentará un proyecto de ley consultivo para redactar una nueva Constitución, con el fin de apaciguar las protestas y evitar futuras paralizaciones.

Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso para que en estas próximas elecciones municipales y regionales, a través de una cédula, se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo o no con una nueva Constitución”, señaló el mandatario.

El ministro de Cultura Alejandro Salas indicó para el medio peruano El Comercio que “no hay que tener miedo” al pronunciamiento de la ciudadanía en un eventual referéndum.

Asimismo, el secretario de Estado adelantó que la propuesta podría ser presentada la próxima semana. “Seguramente el miércoles se aprueba en Consejo de Ministros”, sostuvo.

El anuncio del presidente de Perú sobre una nueva Constitución se da en medio de importantes manifestaciones y una paralización nacional producto del alza del costo de vida y de los precios de los combustibles.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario