Gobierno entrega camionetas y buggies todo terreno para reforzar trabajo de Carabineros en la región

Seis nuevas patrullas policiales para el servicio en distintas comunas de la región, entregó el gobierno a Carabineros, durante la mañana del viernes recién pasado, en una ceremonia realizada en Coyhaique y que contó con la participación del delegado presidencial Rodrigo Araya, la gobernadora regional Andrea Macías, el jefe de zona de Carabineros, general Patricio Santos, la coordinadora de Seguridad Pública Camila Covarrubias, el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica, así como autoridades regionales y locales, además de representantes de organizaciones sociales de la comuna.

En representación del Ejecutivo, los vehículos fueron entregados por el delegado presidencial regional Rodrigo Araya a la máxima autoridad de Carabineros en la región, general Patricio Santos. Este último mencionó el efecto que el nuevo material tendrá en el trabajo de sus funcionarios en diferentes puntos del territorio regional.

“El impacto se traduce en optimizar los tiempos de respuesta operativos. Mayores capacidades, de la mano de mayores medios de vigilancia, disminuyen los tiempos de respuesta operativos y hacen que seamos capaces de detener a las personas en flagrancia. Semanalmente Carabineros detiene entre 90 y 110 personas y a la fecha llevamos cerca de 3.700 personas detenidas”, explicó el uniformado.

Las nuevas camionetas corresponden a la marca Ford y el modelo New Ranger, en versión 4×4, para uso policial. Todas se encuentran dotadas con sistemas tecnológicos de última generación, que irán en beneficio de las comunidades de Puerto Río Tranquilo, Coyhaique Alto, El Blanco y Ñirehuao.

El delegado Rodrigo Araya destacó que estos vehículos entregados a Carabineros forman parte del proceso de renovación de material automotriz al que se ha comprometido el Gobierno, señalando que en total serán 10 nuevas patrulleras las que se entregarán para reforzar la seguridad pública en seis comunas de la región de Aysén.

“Para nuestro presidente Gabriel Boric la seguridad pública es un tema de interés desde el inicio del Gobierno. Se han transferido recursos para resolver aspectos como la reposición del parque automotriz de Carabineros, que tenía un alto índice de vehículos que estaban fuera de funcionamiento y para el 18 de Septiembre nuestro presidente habló de 265 vehículos nuevos para todo Chile”, mencionó la autoridad.

Junto a las camionetas entregadas el viernes, se sumaron 2 buggies de la firma canadiense Can-Am, modelo Maverick x3 rs, en versión 4×4, con motor rotax ace turbo, de 200 caballos de fuerza y equipados con tecnología de última generación. Estos todo terreno serán destinados para apoyar el servicio policial y en el resguardo de la soberanía en los sectores más australes de la región de Aysén, como  la Tenencia Hernán Merino Correa, Sub Comisaría Villa O’ Higgins y en el Retén Entrada Baker.

Deja un comentario