Gobierno evalúa nueva acusación contra Llaitul tras petición de 25 años de cárcel de Fiscalía

El Ejecutivo evalúa si adherir a la acción de la Fiscalía o presentar una acusación aparte. Desde la oposición dicen que "los 25 años solicitados por el Ministerio Público son pocos".

Diversas reacciones generó la acusación del Ministerio Público contra Héctor Llaitul, para quien solicitan una condena de 25 años de cárcel.

Recordemos que la Fiscalía regional de La Araucanía presentó este viernes la acción judicial contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Se le acusa por los delitos de incitación y apología a la violencia invocando a la Ley de Seguridad del Estado (LSE), además de hurto simple, atentado contra la autoridad y usurpación.

Gobierno evalúa nueva acusación contra Llaitul

El delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, afirmó que el Gobierno está evaluando presentar una nueva acusación contra Llaitul.

“El Ministerio del Interior y su equipo de abogados va a estudiar si bien se adhiere a la acusación del Ministerio Público o, en mérito de los antecedentes, hace una acusación particular”, dijo el representante del Ejecutivo en la región.

Oposición califica como “pocos” 25 años solicitados por la Fiscalía

Desde la oposición calificaron como “pocos” los 25 años de cárcel que pidió la Fiscalía para el líder de la CAM.

“Me parece que los 25 años que solicita la Fiscalía son pocos, por el daño que él ha generado a muchas familias, gente que ha perdido su trabajo, su hogar, su vida”, dijo el diputado de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet

Sin embargo, el parlamentario respaldó la acción de la Fiscalía y llamó a que el Poder Judicial acoja la acusación.

“Creo que la Fiscalía está en lo correcto, lo ha hecho desde que comenzó este proceso. Espero que la justicia actúe en consecuencia”, agregó Jouannet.

Publicado por Felipe Zamarin
La información es de Pablo Ancao
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario