Gobierno reabre paso fronterizo Pampa Alta para el tránsito de vehículos y personas

Desde el 30 de diciembre recién pasado el paso fronterizo Pampa Alta se encuentra nuevamente abierto para el tránsito de vehículos y personas, tras la decisión del gobierno destinada a facilitar las condiciones de movilidad hacia la República Argentina, por parte de los habitantes del sector de Ñirehuao.

Así lo expresó el delegado regional Rodrigo Araya quien informó que la decisión de reapertura obedece igualmente a la solicitud de las y los vecinos del sector.

“Queremos dar una buena noticia y es que se ha reabierto el paso fronterizo Pampa Alta, correspondiente al sector de Baño Nuevo y Ñirehuao. Ese paso estaba cerrado desde agosto de este año, por algunas condiciones que hemos mejorado y que hemos coordinado con Carabineros. Por su puesto que Gendarmería Nacional Argentina está al tanto y también operativa, por lo tanto, este paso está habilitado. También estamos respondiendo así a una necesidad de la comunidad local, que nos había hecho llegar la inquietud de abrir este paso que era tan necesario para el intercambio con la nación vecina”, indicó la autoridad regional.

El paso Pampa Alta está ubicado aproximadamente a 100 Km al este de Coyhaique y su administración está a cargo de Carabineros de Chile, atendiendo de lunes a domingo de 08:00 a 21:00 horas. Las personas que deseen salir del país por este recinto deben recordar que es obligatorio presentar el salvoconducto que se puede obtener gratuitamente en página de la Policía de Investigaciones https://pdivirtual.cerofilas.gob.cl/ así como la cédula de identidad vigente y en buen estado, además de los documentos del vehículo en el caso que corresponda.

Desde la Delegación Presidencial Regional se informó que en la región de Aysén solamente el paso Triana se mantiene cerrado, mientras que todos los demás pasos fronterizos se encuentran funcionando normalmente.

Deja un comentario