Hasta el 6 de abril se extienden las postulaciones al concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

  • Empresas de todos los rubros de la región de Aysén podrán obtener hasta $60.000.000 para realizar proyectos de energías renovables que les permitan generar su propia energía.

Aún queda tiempo para participar en el concurso “Ponle Energía a tu Empresa”, iniciativa del Ministerio de Energía, financiada por la Unión Europea, que tiene un fondo total de $1.200 millones de pesos y que entrega un cofinanciamiento de $7 a $60 millones para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables, dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Al respecto el Seremi de Energía de Aysén, Carlos Díaz, indicó que “esta iniciativa representa una importante oportunidad para que las empresas de todos los tamaños de nuestra región puedan sumarse a la transición energética con tecnologías renovables de autoconsumo, que les permitan reducir el costo asociado a sus procesos productivos y también, de manera muy importante disminuir su huella de carbono. Es por ello que hemos extendido el plazo de postulación hasta el próximo 6 de abril ya que queremos apoyar fuertemente a las empresas regionales”.

Las bases del concurso establecen que se podrán cofinanciar proyectos de energía renovable para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología renovable de autoconsumo.

Además, se entrega una bonificación sobre el porcentaje de cofinanciamiento de un 5% adicional a los proyectos que se localicen en zonas extremas o en comunas en transición justa en energía, y también a los proyectos donde el postulante sea una mujer o pertenezca a pueblos originarios, los que pueden ser acumulativos.

Cabe señalar que la postulación debe realizarse junto a un proveedor de servicios energéticos. Por lo mismo, implica también un impulso al ecosistema de proveedores y consultores del sector.

“Ponle Energía a tu Empresa” es realizado en el marco del proyecto «Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile» de NAMA Facility, proyecto implementado por KFW y GIZ. El componente financiero completo tendrá un presupuesto de 14 millones de euros, que son aportados por la Unión Europea, destinados a fomentar la inversión en proyectos de autoconsumo, así como el desarrollo del sector financiero en este ámbito.

Más informaciones en www.ponleenergia.cl

Deja un comentario