INACAP SEDE COYHAIQUE REALIZA ASISTENCIA GRATUITA EN OPERACIÓN RENTA 2023

  • Estudiantes recibieron capacitación por el personal del Servicio de Impuestos Internos (SII), para instruirse en aspectos tributarios para apoyar y asesorar gratuitamente a distintos contribuyentes de primera categoría de la región.

Más de 50 estudiantes del Área de Administración de INACAP Sede Coyhaique, se capacitaron con personal del Servicio de Impuestos Internos (SII), para instruirse en aspectos tributarios y así poder apoyar y asesorar gratuitamente a distintos contribuyentes de primera categoría que requerían atención presencial en la Operación Renta 2023, en la región de Aysén. La instancia se desarrolló en las instalaciones de INACAP, durante 6 días.

El Director de Carrera del Área de Administración de INACAP Coyhaique, Mauricio Fernández Muñoz, detalló que “en el marco de la Vinculación con el Medio que realiza la Sede, específicamente con el pilar de la bidireccionalidad se lleva a cabo esta actividad. Además, uno de los factores más importantes es que los estudiantes puedan desarrollar ‘el aprender haciendo’, al practicar sus conocimientos teóricos, contribuyendo positivamente a la comunidad y al sector de servicio de Aysén”.

Por su parte, Javier Saavedra, contribuyente de primera categoría, quien fue asistido en su declaración 2023, por estudiantes de INACAP Sede Coyhaique explicó que “me pareció excelente la oportunidad de lograr aprender cómo realizar este proceso, ya que tengo una pyme y desconocía esta parte tributaria. Espero se repita porque es una gran iniciativa para que los estudiantes tengan vinculación con el área legal”, enfatizó Saavedra.

Para la estudiante de 3° Semestre de Técnico en Administración de Empresas de INACAP Sede Coyhaique, Lorena Dominguez, destacó que la instancia fue muy gratificante. “Me gustó mucho participar en esta actividad, ya que te entrega herramientas extras para conocer el mundo tributario y te acerca al mundo laboral, lo cual nos entrega experiencias distintas a las que vemos en las aulas”.

En este contexto de la atención de la Operación Renta 2023 materializada por estudiantes, contando con la formación y asistencia por parte del Servicio de Impuestos Internos de la región de Aysén, cuya coordinación fue por medio de la jefa del Departamento de Asistencia al Contribuyente Regional, Flavia Vargas Andrade, informó el desarrollo de estas instancias en el contexto del programa de Educación Fiscal impulsado por la Subdirección de Asistencia del SII, que busca promover el correcto cumplimiento de las obligaciones tributaria en  a los estudiantes como parte de su proceso formativo, y que permite desarrollar herramientas y competencias laborales que les permitirán familiarizarse con la institución, poner en la práctica sus conocimientos, estar en contacto directo con contribuyentes y adquirir experiencia para preparase para la vida laboral.

 

Deja un comentario