Invitan a organizaciones sociales a postular al Fondo de Acceso a la Energía

El Seremi de Energía de la región de Aysén, Carlos Díaz, realizó una invitación a todas las organizaciones sin fines de lucro de la región para que postulen a la sexta versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE 2022), iniciativa que promueve el mejoramiento del suministro energético a través del financiamiento de proyectos a pequeña escala con energías renovables.

Al respecto la autoridad de energía explicó que “uno de los objetivos que nos hemos planteado como ministerio es avanzar en que todas las personas tengan acceso a un suministro energético de calidad, y qué mejor manera de hacerlo que a través del uso de energías renovables. Por ello el llamado es a todas las organizaciones comunitarias, municipalidades y servicios locales para que postulen a este fondo y puedan acceder a proyectos de energías limpias que además permitirán el desarrollo social de sus comunidades”.

En versiones anteriores dos instituciones se han adjudicado este fondo en la región, los Cooperadores de la Obra Don Guanella con un sistema de energización a través de generación fotovoltaica, y la Junta de Vecinos N° 12, Población Ampliación Víctor Domingo Silva con un sistema solar térmico para agua caliente sanitaria.

 

Cabe señalar que el FAE 2022 tiene dos líneas de financiamiento, la primera para soluciones de energización de generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías, donde los postulantes podrán obtener un sistema de hasta 10 kWp de potencia, y soluciones de energización a través de un sistema solar térmico para calentamiento de agua, donde el postulante podrá acceder a un sistema solar térmico con una acumulación máxima de hasta 600 litros.

Según explicó la autoridad regional de Energía, esta versión del FAE, estará dirigida principalmente a beneficiar servicios de salud, establecimientos educacionales, centros de desarrollo de actividades comunitarias y de atención a población vulnerable como adultos mayores y personas en situación de discapacidad, entre otros.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de diciembre y se realiza de manera digital en el sitio web www.energia.gob.cl/fae donde además se encuentran las bases y se pueden realizar consultas.

 

 

Deja un comentario