Izamiento de la Gran Bandera: PDI inicia actividades en el marco de sus 90 años

Este viernes 2 de junio, en la Plaza Mirador Río Coyhaique, detectives y funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile en la Región de Aysén formaron ante la Gran Bandera Bicentenario con motivo del inicio de las actividades del Nonagésimo Aniversario institucional, el próximo 19 de junio, acompañados por diferentes autoridades regionales.

La actividad fue encabezada por el jefe de la Región Policial de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, prefecto Luis Torralba Ramírez, participando la jefa de la Prefectura Provincial Coyhaique, prefecta Carolina Namor Esbry, los jefes de unidades y el personal institucional de todos los escalafones.

Durante la ceremonia, la máxima autoridad de la PDI en la región realizó un especial reconocimiento al trabajo de los hombres y mujeres que componen la institución en la zona austral, quienes, día a día con vocación de servicio público investigan los diferentes fenómenos que afectan a la ciudadanía.

Sobre este simbólico acto, el prefecto Luis Torralba indicó que “son 90 años en la escena del crimen y con en esta ceremonia súper importante para nosotros dimos el puntapié inicial al mes aniversario. Como Policía de Investigaciones de Chile estamos presentes, trabajando e investigando de manera silente los fenómenos criminales y delitos complejos bajo la preparación y formación profesional que tenemos como investigadores policiales para esclarecer los delitos complejos y mantener la seguridad pública”.

Por su parte, el Delegado Regional Rodrigo Araya señaló que “acá en la región la PDI tiene una muy buena valoración por parte de la ciudadanía y eso se debe al trabajo que han realizado en relación a la investigación criminal y en la comunicación de riesgos con las organizaciones sociales y con las instituciones públicas. Esta institución es tremendamente importante para seguir aportando al desarrollo de la justicia, la investigación criminal y la seguridad ciudadana”.

En esta solemne ceremonia participaron el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya Morales; el Fiscal Regional Subrogante, José Moris Ferrando; el Defensor Regional, Jorge Moraga Torres; el Alcalde de la Municipalidad de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas; el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Mario Sepúlveda Fuentes; el Jefe de la XI Zona de Carabineros, General Patricio Santos Poblete; el Comandante de la Base Aérea de Balmaceda, Suboficial Mayor Héctor Solís Rozas; el Director Regional de Gendarmería, Teniente Coronel Freddy Molinet Anoni; y los representantes del Gobierno Regional, Óscar del Solar Navarrete, y de la Gobernación Marítima, Capitán de Corbeta LT Héctor Rojas Martín.

Finalmente, cabe destacar que, durante junio, la PDI se encuentra desarrollando una serie de actividades de acercamiento a la comunidad, actos internos y externos para dar a conocer los avances de la labor policial en la Patagonia chilena.

Deja un comentario