Jardín Alboliris de Villa Mañihuales se suma a la campaña Patagonia Ponte las Pilas

Desde Edelaysen llamaron a la comunidad a dejar sus pilas en sus oficinas hasta fines de octubre.

La sexta campaña de recolección de pilas en desuso, Patagonia Ponte las Pilas, con pie firme sigue su curso y el pasado martes sumó como socios a la comunidad escolar del jardín Arboliris en Villa Mañihuales, comuna de Aysén.

 

Esta iniciativa liderada por Edelaysen y la Seremi del Medio Ambiente, busca comprometer a las comunidades de la Región de Aysén y la Provincia de Palena, para que dejen sus pilas en desuso en las oficinas de la empresa eléctrica y no terminen en el vertedero local o en cualquier otro lugar de la región donde estos elementos contaminan gravemente tanto el agua como el suelo.

 

En esta línea Edelaysen busca sumar a distintas organizaciones y comunidades a la campaña Patagonia Ponte las Pilas, y por ello ejecutivos de la eléctrica llegaron al jardín infantil Arboliris de Villa Mañihuales para dar la bienvenida oficial a toda la comunidad educativa donde hay actualmente 30 párvulos nivel medio y 14 en sala cuna.

 

Natalia Roa, directora del establecimiento, señaló que el cuidado del medio ambiente es uno de los pilares en la formación de estos niños y niñas. “Nuestra primera intención es motivar e incentivar a los niños con el cuidado del medio ambiente. Nosotros como jardín infantil contamos con el sello referente al medio ambiente, y tratamos de resaltarlo y apoyar a todas las causas”, dijo Roa.

 

La directora adelantó algunas de las acciones que ya están haciendo para reunir las pilas en desuso, explicando que “por ahora dentro de la campaña ya se les avisó a los apoderados, y en la reunión que vamos a tener, vamos a plantear el tema de cómo vamos a hacer la recolección. Por ahora tenemos un carrito hecho por las tías, con botellas recicladas, con monitos, bien decorado, para que vayan colocando sus pilas”.

 

Desde Edelaysen, el jefe de Servicio al Cliente, Patricio Raimilla Guzmán, destacó la iniciativa de comunidades como el Jardín Arboliris, e hizo un llamado a más organizaciones a sumarse a la campaña y educar sobre la disposición segura de elementos como las pilas.

 

“Con estas iniciativas donde ayudamos al medio ambiente, también incentivamos la organización de las comunidades, de juntas de vecinos locales, de clubes deportivos, o comunidades escolares a realizar acciones, tan simples, pero tan importantes, como lo es no botar las pilas en la basura, y reunirlas para dejarlas en las oficinas de Edelaysen. Hacemos un llamado a todos los vecinos a sumarse a la campaña y reunir sus pilas en desuso” dijo Raimilla.

 

Finalmente, desde Edelaysen informaron que el llamado a la comunidad es a programar su recolección de pilas, y dejarlas en las oficinas de la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Aysén, o bien, en cualquier oficina de Edelaysen, desde Chaitén hasta Villa O’higgins.

Deja un comentario