Jóvenes de Puerto Aysén participan en talleres gratuitos de Voleibol financiados por INJUV Aysén

La organización Escuela de Voleibol EVA de la comuna de Puerto Aysén, con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), llevo a cabo la ejecución de su proyecto “Preparación física primero”, iniciativa financiada por el fondo concursable Participa 2022 de INJUV Aysén.

Las instancias tuvieron como objetivo fomentar el deporte y la vida sana entre las jóvenes de Puerto Aysén y mejorar sus hábitos nutricionales y capacidades físicas.

Durante el desarrollo de los talleres las jóvenes deportistas participaron en la planificación de actividades, entrenamientos de preparación física y evaluaciones nutricionales a través de encuesta. Cabe destacar que en todos los encuentros se cumplió con el aforo y las medidas exigidas para este tipo de actividades por la autoridad sanitaria.

“Fomentar las actividades que incentiven al deporte y la vida sana es muy importante para INJUV, es por ello que felicitamos a la organización Escuela de Voleibol EVA por este significativo proyecto que se ejecutó en la comuna de Puerto Aysén, fueron espacios de participación que supieron aprovechar muy bien nuestras jóvenes”, sostuvo la directora regional (s) de INJUV Aysén, Génesis Arias Fuentes.

“Hemos conocido el resultado del fondo Participa del INJUV 2022 donde se ha ganado este fondo la Escuela de Voleibol EVA de la comuna de Puerto Aysén, es una gran iniciativa, a nosotros nos tiene muy contentos además porque es una agrupación que participó en su proyecto con talleres, capacitación, formación de la expertis  del área que están realizando como Voleibol, con talleres nutricionales y pueden además implementarse, en todo este proceso nace esta posibilidad de concursar, para poder fortalecer el área deportiva que están realizando, poder además tener una buena alimentación y poder tener un programa de fortalecimiento de su capacidad física y dar respuesta al desafío que es la competencia del Voleibol. De esta forma damos cumplimiento a lo que el presidente Gabriel Boric nos ha dicho en toda instancia, de promover la vida sana, poder promover el esparcimiento, el deporte y sobre todo llegar a los diferentes territorios de la región de Aysén”, indicó la Seremi de Desarrollo Social y familia, Karina Acevedo Auad.

En tanto la representante de la agrupación organizadora, Joselyn Garriga, señaló que “para nosotros ha sido muy beneficioso, este es uno de los primeros proyectos que nos hemos adjudicado y que hemos obtenido recursos de parte del Estado, beneficiosos en cuanto a las niñas porque ha permitido aumentar sus horas de entrenamiento y agregar el acondicionamiento físico que es algo que las niñas no podían realizar por los costos que eso implica en honorarios de los profesores, implementación que en realidad son muy elevados. Siempre es bueno adjudicarse proyectos, sobre todo fondos que van en ayuda a nuestra organización, pero consideramos que hay ciertos aspectos que están dentro de las bases que son un poco engorrosos en cuanto a la rendición de proyectos, consideramos que deberán ser un poco más facilitado”.

Constanza Figueroa, joven participante indicó que “es muy importante el deporte para los jóvenes y que nos apoyen de verdad que nos sentimos más unidas ya que podemos realizar más cosas juntas, se nota más la unión en el equipo, nos sentimos obviamente más preparadas físicamente, y nos ayuda para prevenir lesiones así que todo es un plus. Lo pasamos muy bien en los talleres, ojalá que INJUV siga a poyando este tipo de iniciativas porque los más beneficiados son las y los jóvenes de la región”.

 

Deja un comentario