Kast, Matthei y Piñera en el top 3 de preferencias presidenciales según Pulso Ciudadano

La encuesta también consultó sobre las inmigración, la delincuencia y la aprobación del presidente Gabriel Boric.


 

va encuesta de Pulso Ciudadano, correspondiente a la segunda quincena de julio de 2023,  instancia donde se le consultó a la ciudadanía sobre sus opiniones y preferencias en diferentes temáticas.

En este sentido una de consultas, con respuesta espontánea, fue sobre quién les gustaría que fuera Presidente de la República en un futuro. “¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Gabriel Boric?”, fue la pregunta de Pulso.

¿Qué respondió la gente?

Respecto a las preferencias de la gente, el primer lugar lo obtuvo José Antonio Kast con 17,4%. A este le siguió la alcaldesa de Providencia Evelyn Mattheiquien obtuvo el 15,5% de los votos totales. Finalmente en tercer lugar se encuentra el ex presidente Sebastián Piñera con un 6,2%.

En cuarto  lugar se ubicó a la ex mandataria Michelle Bachelet  con 5,4% de lo votos, seguida por la vocera de Gobierno, Camila Vallejo con 5,0% y en sexto lugar la ministra del Interior, Carolina Tohá con 3,1%.

Otros puntos de la encuesta

El estudio que busca representar al país, también habló de los cinco principales problemáticas de los chilenos, estos son: La delincuencia (48,5%), la inflación y alza de precios (28,6%), corrupción (26%), la inmigración (19,1%) y finalmente la salud (18,3%).

Por otra parte, sobre la aprobación del presidente Boric, Pulso comunicó que no hubo “variación significativa”, ya que obtuvo un 27,1% de aprobación, –1,8 puntos con relación al mes de junio 2023 (28,9%). Mientras tanto, respecto a la desaprobación esta aumentó 1,7 puntos alcanzando el 61,9%. De los encuestados, un 11% no sabe cómo evaluar la actual gestión presidencial.

Fuente: chvnoticias.cl

Deja un comentario