«La asesinaron y arrastraron»: familia de joven madre hallada a orillas de un río pide agilizar diligencias

Catalina Navarrete era una joven madre de 22 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 21 de mayo a orillas del río Donguil, en la comuna de Gorbea, Región de La Araucanía. Su familia exige agilizar las diligencias para aclarar el crimen.

La desaparición

La joven madre de un lactante de menos de un año, desapareció la noche del 20 de mayo, tras salir a comprar, según Lía Navarrete, una de las hermanas de Catalina.

«Mi hermana salió a comprar cerca de las 10 de la noche del viernes y como no volvía y seguían pasando las horas, y no daba señal alguna, decidimos salir a buscarla. Estuvimos buscándola toda la noche y también durante la madrugada”, señaló Lía.

 

Agregó que “a eso de las 11 de la mañana nos avisaron del hallazgo de un cuerpo. Lamentablemente, para nosotros, era el cuerpo de mi hermana», consignó El Austral.

Lía también comentó que “afortunadamente hoy existe una fiscal a cargo del caso, quien está investigando los hechos como homicidio, lo cual agradecemos y nos tranquiliza (…), porque para nosotros habría evidencia de que a Catalina la asesinaron y la arrastraron hasta el lugar donde encontraron su cuerpo».

Para agilizar las diligencias, la familia de Catalina ha realizado una serie de velatones y marchas.

¿Qué dijo la Fiscalía?

A cargo de la investigación está la fiscal Magna Gómez, quien explicó sobre el caso que “la Fiscalía Local de Pitrufquén está investigando los hechos como un posible homicidio y estamos a la espera de las diligencias e informes solicitados oportunamente, tanto a la Brigada de Homicidios de la PDI como al Servicio Médico Legal”.

“Por ahora, nos hemos reunido con la familia y su abogado a quienes hemos informado sobre las diligencias que están en curso», indicó.

Por Claudia Garrido
Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario