La comunidad de Aysén repletó la Plaza de Armas en el encendido de luces navideñas

Los niños y sus familiares felices con esta actividad y la sorpresiva llegada, desde las alturas, del “Viejito Pascuero”. Un gran trabajo del equipo de la Municipalidad de Aysén, donde destacan, DAOMA, DIDECO, Comunicaciones y Áreas Verdes

El principal paseo público de Puerto Aysén, la Plaza de Armas, fue el punto de encuentro de cientos de familias que repletaron este espacio para ser parte, por tercer año consecutivo, del encendido de luces navideñas, que destaca por un gran y llamativo árbol en medio del lugar.

La actividad fue acompañada por la orquesta infantil dirigida por la profesora Patricia Araya, la Banda Benemérita de Carabineros de Aysén, Villancicos interpretados por niños de la comuna, folclore con el grupo Aires de la Patagonia, el Ballet La Brava Studio y el mago “Benjamín”.

El Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, valoró la participación de la comunidad, las organizaciones e instituciones de la ciudad en jornada, pero también, relevó el trabajo del equipo municipal que permitió nuevamente deleitar a la comunidad y a los visitantes con un lindo espectáculo.

“Muy contentos, hoy nuevamente hacemos este evento del encendido de luces, ya por tercer año lo estamos realizando. Para mí, es muy importante la alegría de los niños, pero así mismo, el trabajo que hay detrás de cada una de estas maravillosas figuras de navidad, ya que, cada vez es más grande el trabajo de nuestros profesionales de DAOMA, pero también toda la parte artística que organizó DIDECO, es muy importante. Las orquestas infantiles que tuvieron escenario, la Banda de Carabineros, el Coro Infantil de la escuela Aysén, todos han engalanado este día”.

Desde las alturas y como gran sorpresa de la jornada llegó el “Viejito Pascuero”, quien compartió con los niños y niñas que llegaron hasta la Plaza de Puerto Aysén y rescató el trabajo de los funcionarios municipales, “permítanme un saludo y felicitaciones a todos los funcionarios municipales, en especial a los de DAOMA y las señoritas de áreas verdes, que se han sacado el sombrero para estar con nosotros. Y decirles a los niños de todo corazón, que traemos alegría y paz para todos”.

Anita Bustamante, vecina, dirigenta vecinal de Chacabuco y madre de una de las niñas que participa en la orquesta infantil, se mostró contenta de haber sido parte nuevamente de esta linda actividad de encendido de luces navideñas, que incluyó la llegada del Viejito Pascuero. “Muy bonita la iniciativa, vine, además, porque mi hija toca el violín en la orquesta. Venimos todos los años al encendido de luces de Puerto Aysén, muy agradecida de todo el personal de la Municipalidad y mis hijos quedaron felices con los dulces”.

Es importante recalcar el gran trabajo del equipo de la Municipalidad de Aysén, quienes lograron organizar una linda actividad con masiva concurrencia de las familias de Puerto Aysén, pero también de otras localidades de la comuna y región.

Deja un comentario