La FIFA se pone firme: exige que Byron Castillo asista a declarar en audiencia por denuncia de Chile

La FIFA exige que Byron Castillo asista a declarar en Zurich, para determinar y cerrar el caso, en torno a su nacionalidad.

Un caso que ha generado polémica en el último tiempo es la situación de Byron Castillo, tras la denuncia que realizó la ANFP y que tiene en vilo a varios equipos de Conmebol, que ven una ilusión para clasificar al Mundial de Catar.

Mucho se ha hablado estos días, tras el audio filtrado donde se escucha la voz del defensor ecuatoriano, reconociendo no haber nacido en el país de la ‘Tri’ y quien debe asistir a declarar ante el ente rector del fútbol mundial.

Sin embargo, firme en su postura, el abogado del jugador, Andrés Holguín, expresó hace algunos días que su representado no tiene la obligación de presentarse a declarar ante la FIFA.

Pero hoy durante la jornada de la mañana, se conoció la decisión de la FIFA ante estas declaraciones, y con relación a eso, exigen que el zaguero asista hasta Zurich a prestar declaraciones en torno al caso que protagoniza.

Según el medio que sigue de cerca esta situación, el Daily Mail, señalan que la institución “solicita a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que se asegure de que el jugador Byron David Castillo Segura esté disponible y asista”, hoy a la 14:00 de la tarde en Suiza, 09:00 de la mañana en Chile.

De esta manera, a primeras horas de este día, se conocerá si Byron Castillo aceptará y tendrá que viajar a dar su testimonio para determinar si hay sanción o no para un caso mediático, que tiene a Chile, Ecuador y Perú, muy atentos por una posible clasificación de última hora al evento planetario en Medio Oriente.

Por Jean Mardones
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario