La Junta DC se definió por el Apruebo de cara al plebiscito

  • La Falange zanjó su postura después de más de cinco horas de debate en su Junta Nacional extraordinaria.
  • Felipe Delpin, timonel del partido, llamó a los militantes que han manifestado su voto por el Rechazo «a ser demócratas hasta que nos duela» y respetar la decisión del cónclave.



     

    La Democracia Cristiana decidió este miércoles por la noche, por amplia mayoría en su Junta Nacional extraordinariaapoyar como postura institucional la opción Apruebo de cara al plebiscito constitucional de salida del próximo 4 de septiembre, en medio de la diversidad de posiciones que ya han expresado públicamente algunos dirigentes y figuras históricas respecto a la propuesta de nueva Carta Fundamental.

    A 60 días del referéndum, la Falange zanjó su posición después de más de cinco horas de intenso debate -que comenzó a las 17:00 horas- y varios días de incertidumbre sobre el camino que seguiría la colectividad durante el periodo de campaña que arrancó esta jornada.

    De acuerdo a lo informado por la mesa directiva de la DC, presidida por Felipe Delpín, alcalde de La Granja, la opción Apruebo fue la mayoritaria entre los militantes convocados en la junta, con 216 votos a favor (63,53 por ciento) frente a los 124 votos que obtuvo el Rechazo (36,47 por ciento).

     

     

Deja un comentario