LANZAN LICITACIÓN ESPECIAL PARA SERVICIO EN LAGO GENERAL CARRERA

Autoridad regional de Transportes informó que se aceptarán ofertas hasta el 19 de diciembre.

Con el fin de mejorar la conectividad a través del Lago General Carrera, la Secretaria Regional de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) de Aysén, lanzó una licitación especial para conseguir un nuevo operador.

Para hacer más expedito el proceso, el concurso para seleccionar una nueva empresa de transporte lacustre se hará bajo la figura de Trato Directo. En paralelo, permanecerá operando la actual compañía.

La seremiTT, Claudia Cantero, explicó que «como gobierno estamos trabajando para acortar las distancias y las brechas en todos los territorios. La futura contratación tendrá una vigencia inicial de 18 meses, tiempo que no sólo nos permitirá asegurar la continuidad del servicio subsidiado, sino que también nos permitirá abrir un nuevo concurso que permita a otros operadores realizar esta ruta, clave para la conectividad de zonas aisladas».

Adicionalmente, la representante del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la región, explicó que el actual operador (Somarco S.A.) notificó su renuncia como prestador del servicio.

Ante ello se optó por esta fórmula abreviada, que permitirá asegurar a mediano plazo mayores garantías para una mejor conectividad en el Lago General Carrera.

Deja un comentario