Llegó a Chile avión español con ayuda para combatir los incendios

  • El contingente de la Unidad Militar de Emergencias de las FF.AA. del país ibérico, compuesto de medio centenar de especialistas, fue recibido este domingo por la noche por la ministra Carolina Tohá.
  • El Boeing A330 aterrizó en el aeropuerto de Santiago en cumplimiento de las instrucciones dadas por el presidente Pedro Sánchez.

    En cumplimiento de las instrucciones dadas por el presidente Pedro Sánchez, un avión con ayuda y personal procedente de España arribó en horas de la noche de este domingo a Chile para colaborar en el combate de los graves incendios forestales que afectan a la zona centro y sur del país.

    El contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas españolas, que partió hoy desde Madrid, fue recibido por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el embajador del país ibérico en Santiago, Rafael Garranzo.

    El Boeing A330 del Ejército español aterrizó en el aeropuerto de la capital chilena con 50 especialistas que colaborarán en la extinción del fuego, según informó la Cancillería.

     

    En un mensaje en la red social Twitter, acompañado de una foto de los miembros de la UME junto a un avión del Ejército del Aire, el presidente español expresó más temprano «todo nuestro apoyo al pueblo chileno» y afirmó que en España «conocemos bien el drama de los Incendios Forestales».

    Su par chileno, Gabriel Boric, agradeció a Sánchez la ayuda enviada. «¡La solidaridad cruza océanos!», publicó en la misma red social.

     

    La grave ola de incendios ha causado ya la muerte de al menos 24 personas en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

    Según el último reporte del Ministerio del Interior, actualmente hay 283 incendios activos en todo el país, de los cuales 71 están en combate.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario