4 C
Coyhaique
Sáb 25 marzo 2023, Hora en Chile: 12:07 PM
Correo electrónico: contacto@canalsurpatagonia.cl
Inicio Noticias Nacional Nuevo balance por incendios forestales: Hay 283 activos, 24 personas fallecidas y...

Nuevo balance por incendios forestales: Hay 283 activos, 24 personas fallecidas y más de 1.800 damnificados

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un nuevo balance respecto a los incendios forestales que afectan a la zona sur del país. «Frente a cualquier antecedente que permita considerar que hay intencionalidad en los incendios, se va a actuar con la mayor severidad que permite la ley», dijo.


 

Durante la noche de este domingo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un nuevo balance respecto a los incendios forestales que afectan a la zona sur del país.

En esa línea, informó que 283 incendios se mantienen activos. Respecto a la cifra de fallecidos, estos se mantuvieron en 24, hay más 800 viviendas destruidas y 1.800 personas damnificadas, de las cuales 1.475 están albergadas.

Asimismo, reiteró que el Gobierno perseguirá penalmente a los responsables de iniciar incendios.

“Quiero volver a insistir en la determinación del Gobierno, frente a cualquier antecedente que permita considerar que hay intencionalidad en los incendios, se va a actuar con la mayor severidad que permite la ley. Y quiero reiterar que las penas respecto a los delitos de incendio parten en los cinco años y un día y pueden llegar a los 20 años”, dijo.

“Hasta las 11 de la mañana, aproximadamente había 8 incendios nuevos en las regiones afectadas por incendios y a esta hora, durante el día se han producido 22 incendios nuevos. Cualquiera de esos incendios, en los que tengamos antecedentes respecto a intencionalidad, los vamos a perseguir“, agregó.

Sobre lo mismo, informó que se mantiene el estado de catástrofe en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.