Los Bunkers volvieron en su máximo esplendor con intenso concierto en Santiago

Ante 34 mil personas, Los Bunkers concretaron su reunión en Santa Laura con un concierto que tuvo un setlist de más de 30 canciones y el debut de su tema «Rey».


La primera de las dos noches en Santiago que marcan la reunión de Los Bunkers tuvo un potente concierto ante un rebosante estadio Santa Laura que vibró durante dos horas y media.

Cerca de una década después de su pausa, el quinteto concretó el reencuentro con sus fanáticos que llegaron en masa a disfrutar de un repaso de su discografía y escucharon el debut de su nueva canción, la primera desde 2013.

Ante cerca de 34 mil personas, Los Bunkers partieron su concierto con «Miéntele», seguida de «Te vistes y te vas» y «Yo sembré mis penas de amor en tu jardín», para luego agradecer la asistencia y el apoyo, y presentar «Santiago de Chile».

El show no tuvo invitados. Solo fue protagonizado por los cinco integrantes del grupo que ocuparon el amplio escenario montado en el Santa Laura y una pasarela que usaron constantemente, incluso para un bloque acústico que tuvo «La Exiliada del Sur» y «El detenido», entre otras.

Tampoco olvidaron el surgimiento de nuevos fanáticos: el grupo «dedicó» a los niños y niñas presentes que asistían a su primer concierto su éxito «Una nube cuelga sobre mí».

Para la parte final y ya con el público rendido, dejaron la mayoría de sus éxitos para el coro masivo, como «Nada nuevo bajo el sol», «Canción para mañana», «No me hables de sufrir» y «Ven aquí», que cerró la primera parte.

El primer encore tuvo éxitos como «Llueve sobre la ciudad» y «Miño», que para muchos significó el final del concierto. Sin embargo, y mientras ya cientos de asistentes salían de cancha y dejaban las butacas, el grupo volvió para interpretar su versión de «La era está pariendo un corazón».

Fue el final del concierto con más de 30 canciones y las palabras de Álvaro López: «Somos Los Bunkers y estamos de vuelta».

Fuente: cooperativa.cl