Ya son 23 años: Colo Colo y la U igualan en deslucido Superclásico y los azules siguen sin poder vencer a los albos en el Monumental

El cacique tuvo las más claras, pero Campos estuvo notable para salvar a los laicos en dos oportunidades.



Colo Colo y Universidad de Chile
 igualaron este domingo en un deslucido Superclásico disputado en el Estadio Monumental, que fue válido por la jornada 8 del Campeonato Nacional.

En un cotejo tibio y que careció de emociones, albos y azules no se hicieron daño y firmaron un pálido 0-0, resultado que hace bastante tiempo no se veía entre ambos equipos.

Una de las ocasiones más claras del compromiso se dio en el 30, poco después que iniciara el pleito. Tremendo remate de Esteban PavezCristóbal Campos la sacó pudo y el balón terminó dando en el poste.

La respuesta de la U llegó en el 22′. Falló la defensa alba en la salida, Leandro Fernández entró solo al área, pero su disparo fue cortado por De Los Santos.

A los 39′ el dueño de casa nuevamente tuvo la opción de abrir la cuenta. Fabián Castillo lo tuvo dos veces. Primero se la sacaron dentro del área y después con un disparo abajo que contuvo Campos.

Ya en el complemento, el golero de la U estuvo notable en el 58′ para evitar el gol del Cacique. Centro de Leonardo Gil, conectó solo Ramiro González por abajo y el meta se mandó un tapadón de aquellos.

A los 59′ volvió a responder el visitante. Israel Poblete probó con la zurda, pero Cortés contuvo bien cuando la pelota se le metía.

Del  69′ en adelante, todo volvió a trabarse. El juego perdió continuidad tras una serie de faltas, y se jugó mayormente en la zona media.

En los instantes finales del compromiso, fue Colo Colo quien tuvo dos ocasiones claras. Jordhy Thompson quedó solo por izquierda, enganchó y remató con el alma, pero su remate no provocó complicaciones en Campos, quien solo tuvo que estirarse para quedarse con el balón.

De esta forma, y después que se jugaran 10 minutos de descuento, Colo Colo no logró vencer a la U en su reducto deportivo, pero se siguen alargando los años en que los azules no conocen de victorias en Macul.

Los hinchas azules a seguir esperando. Tendrán la posibilidad de volver a intentarlo en 2024.

Con este resultado, Colo Colo se situó en el sexto puesto de la tabla con 11 puntos, mientras que la U se situó tercera con 14 positivos.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario