Marcia Raphael Gestiona Reactivación de ‘Vuelos FACH’ con Ministerio de Defensa

Tras una conversación con la titular de la cartera -Maya Fernández-, la diputada por Aysén hizo presente la solicitud de la Asociación de Padres y Estudiantes de la región, que le demandaron directamente con el objetivo de impulsar, nuevamente, el apoyo de la Fuerza Área de Chile.

 

Reactivar los ‘vuelos FACH’ para el traslado de estudiantes desde y hacia la Región de Aysén es la misión en la que trabaja la diputada Marcia Raphael Mora, quien vía oficio y en conversación directa con la ministra de Defensa Maya Fernández, logró que ésta analice el tema con los altos mandos de la Fuerza Aérea de Chile, que responderán en las próximas semanas.

“Para las familias Ayseninas es importantísimo abogar para que este beneficio sea una realidad en 2023. Necesitamos ayudar a las familias del territorio que tienen a sus hijos estudiando fuera, para que ellos puedan en marzo retomar sus respectivas carreras y volver en diciembre, como se hacía antes de la pandemia”, explicó la Diputada Raphael.

“Sabemos que la oferta educacional en nuestro territorio es escasa, sumado a ello la situación de aislamiento y la inflación, hace que estos traslados sean casi imposibles de pagar para muchos padres que ya ‘dan todo lo que tienen’ para que sus hijos continúen sus estudios fuera de Aysén”, sentenció.

La solicitud de Marcia Raphael fue gestionar un vuelo FACH para el día 03 de marzo con la ruta Balmaceda – Puerto Montt – Santiago y comprometer el mismo apoyo de la Fuerza Aérea de Chile para diciembre de 2023.

Deja un comentario