Medios alemanes califican al Presidente Boric como “el salvador de la cumbre” Celac-UE

Los medios germanos destacaron la participación del Jefe de Estado chileno, especialmente por su condena a la invasión rusa a Ucrania y las violaciones de derechos humanos en países latinoamericanos.


 

Durante la gira presidencial de Gabriel Boric por Europa, diferentes medios alemanes han elogiado al mandatario chileno, calificándolo como el “salvador” de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El prestigioso periódico económico alemán Handelsblatt tituló un artículo como “El salvador de la cumbre”, destacando la fiabilidad y seriedad de los chilenos en Latinoamérica y el cumplimiento de Boric con lo prometido durante la cumbre en Bruselas.

Handelsblatt también lo describió como el posible “golpe de suerte para Europa” al lograr que Chile firmara una declaración de intenciones con la UE para una estrecha cooperación futura en materia de cadenas de valor de materias primas.

El Presidente chileno rompió un tabú entre la izquierda latinoamericana al condenar y criticar las violaciones de derechos humanos en Nicaragua, Cuba y Venezuela, según lo señalado por el medio alemán.

Deutsche Welle (DW) también destacó las palabras de Boric durante la cumbre, especialmente en referencia a la guerra entre Rusia y Ucrania. El mandatario fue claro al condenar las acciones de Rusia y defender el respeto al derecho internacional.

DW comentó que el enfoque en los derechos humanos también se refleja en la toma de posición contra Rusia, y señaló que esto podría estar relacionado con los esfuerzos de Bruselas para estrechar lazos económicos con Chile.

La postura firme de Boric en temas cruciales ha sido elogiada por los medios alemanes, quienes destacan su rol como líder latinoamericano en la búsqueda de una mayor cooperación con la UE y su compromiso con los derechos humanos y el derecho internacional.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario