Megafraude a Fonasa: doctora acusada de robar más de $5 mil millones tiene fecha para el juicio

Paulina Carrasco, la mujer acusada de defraudar a Fonasa por más de 5 mil millones de pesos, se sentará en el banquillo de los acusados a contar del próximo 23 de septiembre, según comunicó el Tribunal Oral de Concepción, en la región del Bío Bío, luego de recibir las pruebas que utilizará la Defensoría y el Ministerio Público


Para el 23 de septiembre fue fijado por el Tribunal Oral de Concepción el inicio del juicio en el llamado caso Megafraude de Fonasa.

Se trata de una investigación de dos años por de la Fiscalía en contra de la doctora Paulina Carrasco Godoy, por los delitos de obtención fraudulenta de prestaciones fiscales y lavado de activos.

Megafraude Fonasa

El vocero del juzgado, magistrado Reynaldo Oliva, confirmó que el 23 de septiembre será la fecha de inicio del juicio. Esto tras recibir el Tribunal el auto de apertura, que contiene las pruebas que presentará el Ministerio Público y la Defensoría Penal.

Serán 132 testigos y peritos en total, según informó, y que el proceso judicial se extenderá por dos meses, con 40 audiencias estimadas.

Más de 5 mil millones de fraude

Cabe recordar que el llamado caso de Megafraude a Fonasa se trata del robo de más de 5 mil millones de pesos por parte de Paulina Carrasco Godoy, médico de profesión.

La trabajadora de la salud habría realizado cobros por atenciones médicas nunca realizadas. Del total que se imputa robar, la Fiscalía ya logró recuperar más de 3 mil 500 millones de pesos.

Además, se le acusa de haber utilizado cientos de RUT y datos de personas naturales de manera ilegal, por lo que los persecutores solicitan 22 años de cárcel.

Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Tatiana Risso
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario