Metro regala viaje en cabina a niño que usa línea para visitar a su mamá en el cementerio

Un pequeño niño de Santiago logró conocer junto a su abuela, la cabina de uno de los trenes del Metro de Santiago en el mes de su cumpleaños. Se traslado en la Línea 2, la misma que utiliza para visitar a su mamá al cementerio.

Un niño cumplió su sueño de viajar en la cabina de uno de los trenes de Metro de Santiago.

Se trata de Joaquín, un pequeño que sufrió la perdida de su madre cuando él nació. Tras esto, su abuela Verónica y su familia lo han cuidado.

Cada mes de julio, en el cumpleaños de Joaquín, van a visitar a su mamá al cementerio, por lo que viajan en el tren subterráneo.

Sin embargo, esta vez, su abuela lo quiso sorprender tras una solicitud a Metro de Santiago para que su nieto y ella pudiesen conocer la cabina de uno de sus trenes y su funcionamiento.

Joaquín, en compañía de dos conductores de Metro, pudo viajar por la Línea 2, tocar la bocina y aprender sobre la máquina de trasporte.

“Yo estoy feliz, porque Joaquín hasta el día de hoy se despierta y me dice ‘mamá, estar en el Metro fue un sueño’. Se acuerda y le cuenta a todos que tocó la bocina. Fue el mejor regalo del mundo para Joaquín”, concluye Verónica, su abuela.

Por Tamara Rojas
Fuente: biobiochile.cl