MINISTERIO DE ECONOMÍA ABRE CONVOCATORIA DE CAPITAL ABEJA DE SERCOTEC PARA IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

Con fondos del Plan Chile Apoya, con esta convocatoria se espera beneficiar a 968 emprendedoras de todo el país que busquen poner en marcha un nuevo negocio. Las seleccionadas recibirán hasta $3,5 millones para invertir en asesoría, bienes y capital de trabajo. La convocatoria estará abierta desde el 26 de Julio hasta el 11 de agosto a las 15:00 horas en www.sercotec.cl

A nivel regional se espera beneficiar al menos a 25 emprendedoras con este fondo concursable que fue lanzado por la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, Rosa Machacán Navarrete; SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Méndez, la Directora Regional (S) de SERCOTEC Ivonne Pereira, junto a las socias de INMUNOAUSTRAL, beneficiarias de la convocatoria Capital Abeja 2021.

 

Sercotec entregará un subsidio que va desde $3 millones hasta $3,5 millones para financiar la puesta en marcha de un nuevo negocio, cubriendo gastos de capacitación, marketing, inversiones y capital de trabajo necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. Pueden acceder personas mayores de 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

 

“Este programa es parte del plan de recuperación económica inclusiva de Chile Apoya impulsado en abril por el Presidente Gabriel Boric, que tiene especial foco en el emprendimiento femenino, porque la reincorporación al Mercado Laboral ha sido más lenta.” Señaló la representante del ministerio de economía.

 

Sobre este punto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género agregó: “El programa Capital Abeja de Chile Apoya se inscribe dentro de la línea política de nuestro gobierno que tienden a focalizar las ayudas en la población femenina, la cual ha sido fuertemente impactada por la pandemia, pues aún se concentra el trabajo doméstico y de cuidado en sus hombros, y eso significa muchas veces la postergación o la imposibilidad de desenvolverse laboralmente de manera integral.”

 

Las autoridades hicieron este anuncio en el Centro de Negocios SERCOTEC de Coyhaique, donde las empresarias Carolina Sepúlveda y Cynthia Saravia, relataron su historia de emprendimiento y la importancia del apoyo recibido por SERCOTEC para materializar su empresa. “INMUNOAUSTRAL ofrece el servicio de toma de muestras a domicilio, las cuales son llevadas al laboratorio clínico con todos los resguardos necesarios para su correcto procesamiento; servicio que es de gran ayuda tanto a personas con problemas de movilidad como a trabajadores/as que disponen de poco tiempo para asistir a un laboratorio, también prestamos servicios a empresas que realizan operativos de salud para sus trabajadores”.  En relación con el fondo Capital Abeja, señalaron: “Con el apoyo de este fondo pudimos adquirir equipamiento, insumos y desarrollar una imagen corporativa que nos permitió mejorar el posicionamiento en la comunidad y acelerar la materialización de nuestra idea de negocios, ya que como profesionales del área habíamos detectado una oportunidad, pero nos faltaba el impulso inicial”.

 

«La invitación es a revisar las bases en la web de Sercotec y frente a cualquier consulta pueden contactarse con el Punto Mipe de la dirección regional de Sercotec» finalizó Rosa Machacan.

 

 

 

CAPITAL ABEJA EMPRENDE – CHILE APOYA

 

¿Qué es?

Enmarcado en el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, Capital Abeja Emprende es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, liderados por emprendedoras mujeres.

 

¿Qué apoyo entrega?

Sercotec entrega un subsidio que va desde $3 millones hasta $3,5 millones para financiar la puesta en marcha de un nuevo negocio, a través de un plan de trabajo. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial -tales como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing- e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

 

De estos montos, puede destinarse a acciones de gestión empresarial un mínimo de $200.000 y un máximo $500.000. Y para inversiones pueden destinarse desde $2.800.000 hasta $3.300.000. Esta convocatoria especial Chile Apoya no exige aporte empresarial. La emprendedora sí deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

 

¿Quiénes pueden acceder?

Personas mayores de 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio y requieran de financiamiento para poder concretarla.

 

¿Cómo postular?

En www.sercotec.cl seleccionar la región para acceder al listado de convocatorias abiertas y  pinchar en «Ver ficha» del programa, donde es posible descargar las bases y el formulario de postulación. Las postulaciones estarán abiertas desde el 26 de julio al 11 de agosto de 2022.

 

Deja un comentario