MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE ENTREGA SACOS DE LEÑA A FAMILIAS MÁS VULNERABLES

Las entregas se han realizado en la zona urbana y rural de la comuna

Gracias a una alianza entre la Municipalidad de Coyhaique, liderada por el alcalde Carlos Gatica, empresas privadas y fundaciones, familias vulnerables de la ciudad y adultos mayores han recibido sacos de despuntes para enfrentar las bajas temperaturas de este invierno.

“Esto es un trabajo que nació desde esta administración en conjunto con organismos privados, también con el Ejército y fundaciones con quienes nos hemos articulado para llevar  una ayuda en términos de leña o despunte a nuestros vecinos y vecinas, debido a que este invierno vino particularmente bien frío; estas son acciones concretas y gestiones que hemos podido realizar para la comunidad”, expresó Gatica.

En ese mismo sentido, Carlos Mansilla, director de Desarrollo Comunitario, señaló que las entregas partieron meses antes de la temporada de invierno. “Hace aproximadamente tres meses la Municipalidad de Coyhaique, desde nuestra dirección, y por mandato del señor alcalde Carlos Gatica, los funcionarios han entregado despuntes a las familias que lo necesitan, tanto de la zona urbana como rural”.

Mansilla también agregó, “hasta el momento hemos entregado 250 sacos y esperamos también terminar con una buena cantidad de aquí a un par de meses, además comentar que estamos programando un operativo masivo de entrega, en donde con la Unidad de Medio Ambiente vamos a poner a disposición tolvas que permitan llevar a la gente que vive en los sectores más aledaños los despuntes”.

Cabe mencionar que las entregas las realizan los funcionarios de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, quienes además son los encargados de recepcionar los listados de las personas beneficiadas.

Por último, desde el Municipio señalaron que en los próximos meses seguirán entregando más ayudas a las familias que están en el 40% más vulnerable, en especial a los adultos mayores y persona con discapacidad.

 

 

Deja un comentario