Ministro Delgado por situación de Andrés Allamand: «Él tendrá que aclararlo a la vuelta»

Tras el viaje de Andrés Allamand a España donde fue fotografiado junto a su par del país europeo en el contexto del nuevo cargo que tendrá en abril y la posibilidad de ser acusado constitucionalmente, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió a aclarar la situación y mencionó que el jefe de la cartera de Relaciones Exteriores no está haciendo dos funciones.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, volvió a salir al paso de las críticas a su par de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand y aclaró que “él tendrá que aclararlo a su vuelta”.

Cabe destacar que el Canciller viajó a España y fue fotografiado con junto al ministro de Asuntos Exteriores del país europeo en medio de su designación como titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Las críticas a Allamand llegaron por sobre todo desde el lado de la oposición, quienes incluso deslizaron una posible acusación constitucional por “abandono de deberes”.

Tras una reunión entre autoridades chilenas y el Estado Plurinacional de Bolivia para tratar materias de cooperación trasfronteriza, Delgado salió al paso de las críticas a Allamand.

El jefe de Interior afirmó que hasta ahora el cargo de Allamand sigue vacante en la Segib, hasta que lo asuma de manera oficial en abril.

“Sé dos datos claves, él sí está de vacaciones y el cargo que él va a asumir lo va a asumir en abril, tal vez aprovechó de hacer alguna gestión, o las fotos hablan de otra cosa, bueno, él tendrá que aclararlo a su vuelta”, mencionó a Meganoticias.

Por lo tanto, “él (Andrés Allamand) hoy día no está haciendo dos funciones o recibiendo dos sueldos o con dos contratos” continuó Delgado.

Finalmente, reafirmó que el canciller sigue en sus funciones. “Hay dos cosas que son claras, él está con su feriado administrativo y en el cargo que fue designado, vale decir, todavía no asume; lo hará en abril, o sea un mes después del término de este Gobierno. concluyó.

Por Ignacio Hermosilla
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario