Ministro Enrique Paris confirmó que la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 se aplicará durante enero

Si bien el titular de Salud puntualizó que Chile se encuentra en una “situación epidemiológica distinta”, también prevé un nuevo aumento de contagios de coronavirus.

Debido a la situación epidemiológica a nivel regional y mundial, y en consideración al avance de la variante ómicron, el ministro Enrique Paris confirmó que se aplicará durante este mes de enero la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

El titular de Salud visitó el programa Mesa Central de Canal 13, en el que se refirió al escenario que podría presentarse en los próximos meses.

“Creo que vamos a tener un aumento de casos, es inevitable, por la variante ómicron“, sostuvo el ministro Paris. “Sin embargo nosotros estamos en una situación epidemiológica distinta. Tenemos 92% de las personas vacunadas con dos dosis“.

En esa línea, el titular de Salud puntualizó que “en ningún país ha aumentado la letalidad debido a la variante Ómicron. El 60% de quienes caen en la UCI, curiosamente son personas no vacunadas“.

“Tenemos aseguradas las vacunas para 2022”

Respecto del plan de vacunación en el país, Paris indicó que “tenemos aseguradas las vacunas para el 2022, porque vamos a comenzar con dos estrategias. Continuar con la vacunación, y comenzar con la cuarta dosis“.

Sobre ese punto, informó de manera extraoficial que el proceso comenzará este mismo mes de enero, cuyo anuncio realizará el Presidente Sebastián Piñera en los próximos días.

Además, el ministro estimó que en la Región Metropolitana podría tener un aumento del 51% de los casos de covid-19, mientras que a nivel país se podrían registrar 6 mil casos diarios en las próximas semanas.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario