Ministro Marcel destacó que la inflación en la economía chilena va “a la baja”

De acuerdo al jefe de las finanzas públicas, «el punto de inflexión, en materia de inflación, ya se dio en agosto. (…) Durante los próximos meses vamos a seguir viendo cifras a la baja, y eso va en la dirección de proporcionar un alivio importante a las familias chilenas que son las que más sufren con la inflación».


 

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó que la inflación en Chile “está yendo en el sentido que queremos, es decir, a la baja“. Esto luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) cifrará en 0,3% el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre.

De acuerdo al jefe de las finanzas públicas, “el punto de inflexión, en materia de inflación, ya se dio en agosto“.

Lee también: IPC de diciembre 2022 registró variación de 0,3%: Destacan alzas de alimentos y bebidas no alcohólicas

Asimismo, añadió que “durante los próximos meses vamos a seguir viendo cifras a la baja, y eso va en la dirección de proporcionar un alivio importante a las familias chilenas que son las que más sufren con la inflación”.

La autoridad señaló previamente en Radio Cooperativa que “esta cifra está muy en línea con lo que esperaba el mercado, ya revela una baja en la inflación respecto del punto más alto que se alcanzó en agosto”.

Además, Marcel señaló que “esto no es una cosa simplemente de fe”, sino que se debe a un enfriamiento en el consumo y a las bajas en el precio internacional de los combustibles. Factores que “van a ir contribuyendo a bajar la inflación en los meses que vienen (…) vamos en la dirección correcta afortunadamente“.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario