Minsal alerta circulación de información falsa para el plebiscito: No se solicitará el pase de movilidad a electores

Ante esta situación, las autoridades invitaron a la ciudadanía "a informarse sobre las medidas sanitarias a través de los canales oficiales de este ministerio, el Gobierno de Chile y Servel".

Este sábado, el Ministerio de Salud (Minsal) emitió un comunicado desmintiendo una información falsa de cara al plebiscito constitucional de salida del próximo 4 de septiembre, en donde confirmaron que no se solicitará -en el proceso- el pase de movilidad para votar.

“El Ministerio de Salud desmiente esta información viralizada por redes sociales. Tal como ha indicado el Servicio Electoral (Servel), en las Normas e Instrucciones y Protocolo Sanitario para el Plebiscito Constitucional no está establecida la solicitud de Pase de Movilidad para electores, vocales de mesa o cualquier persona que participe del proceso”, señalaron las autoridades.

Además, invitaron a la ciudadanía “a informarse sobre las medidas sanitarias a través de los canales oficiales de este ministerio, el Gobierno de Chile y Servel”.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario