Minsal y bloqueo de Pase de Movilidad: “No habrá flexibilización”

Así lo indicó la ministra Yarza ante la medida que busca impulsar la vacunación con la cuarta dosis a personas que cumplen 6 meses con la dosis de refuerzo.

Este martes, el ministerio de Salud confirmó que el Pase de Movilidad se bloqueará sin flexibilización, tal y como se tenía planificado, a partir de este miércoles 1 de junio. Así lo indicó la ministra María Begoña Yarza, durante el balance covid.

La medida busca impulsar la vacunación con cuarta dosis a personas que cumplen 6 meses con la dosis de refuerzo, pero que han retrasado la vacunación con la cuarta dosis. 

La propia ministra indicó que hay 1.876.000 personas rezagadas de cuarta dosis, 892.000 de tercera dosis, y un 6% sin el esquema primario.

“Yo creo que los 14 millones que están al día esperan este paso de la vacunación a estos 2,7 millones, así que no van a haber ninguna medida de flexibilización”, añadiendo que sin el pase “las personas pueden ir a trabajar, pueden ir al colegio, pueden transitar en el espacio público y, lo que estamos regulando e invitando es al espacio de ocio”, comentó la ministra Yarza, durante el balance covid de este martes.

“Los puntos de vacunación seguirán abiertos. Las iniciativas de los fines de semana van a continuar y que también vamos a llegar a los territorios. Así que la invitación es que se vacunen, y que la vacuna es segura”, detalló la jefa de la cartera de salud.

Deja un comentario