Moderno depósito de vacunas permitirá almacenar hasta 80 mil dosis para atender a la población regional

Las nuevas dependencias, inauguradas por la Subsecretaria de Salud Pública, están ubicadas frente a la secretaría regional ministerial de Salud, cuya infraestructura comprendió un proyecto de remodelación cercana a los 260 millones de pesos.


Dentro de las últimas actividades desarrolladas por la Subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli Iruretagoyena, en su reciente visita a la zona, se encuentra la inauguración de las nuevas dependencias que albergarán el Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) para la región de Aysén, cuya infraestructura contendrá a una cámara de frío de 20 metros cuadrados.

Materialización de este proyecto que fue destacado por la Seremi de Salud, Carmen Monsalve Gómez. “Contar con estas nuevas dependencias que albergan al Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas de Coyhaique, nos permitirá ampliar significativamente el resguardo de las vacunas que hoy se suministran para el cuidado de nuestra comunidad, donde gracias a aportes ministeriales hoy tenemos una infraestructura moderna y adecuada para la recepción, almacenamiento y distribución de productos biológicos como vacunas, inmunoglobulinas y otros

De esta forma, el proyecto para contar con esta nueva y mejorada infraestructura se inició el año 2022, donde de 25m2. hoy se cuenta con dependencias de 250m2. con lo cual se da cumplimiento normativo para las funcionarias que ahí se desempeñan, donde quizás lo más relevante es el aumento en la capacidad de almacenamiento de una cámara de frío que extendió su capacidad de 5 a 20m2.

Finalmente, la Subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli Iruretagoyena, también destacó la ejecución de este proyecto. “Con este nuevo Depósito de Vacunas, la región de Aysén se equipara en almacenamiento y tecnología a otras zonas del país, lo que demuestra el compromiso del Ministerio de Salud y del Gobierno del Presidente Gabriel Boric por seguir avanzando en temas de Salud Pública, especialmente en zonas que geográficamente están más aisladas, y que en el caso de esta región se traduce en la capacidad de llegar a almacenar hasta 80 mil dosis de vacunas en Coyhaique”.

Finalmente, cabe señalar que actualmente este depósito de vacunas se encuentra en una etapa de revisión técnica por parte del Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud, con la finalidad de chequear aspectos tan relevantes como el funcionamiento de la cámara de frío  y todos sus sistemas de respaldo.

Deja un comentario