Senador Sandoval valora nombramiento de nuevo administrador provisional para la Universidad de Aysén

El académico Juan Pablo Prieto Cox, con amplia trayectoria académica y directiva en distintas universidades del país, estará en el cargo inicialmente por dos años

“Nuestro total respaldo al administrador provisional, quien tiene todas las cualidades académicas, profesionales y la experiencia para llevar adelante este proceso de recuperación de la universidad”. Así lo señaló el senador David Sandoval, luego de que este jueves la Superintendencia de Educación Superior anunciara que el académico Juan Pablo Prieto Cox será el administrador provisional para enfrentar la crisis en la Universidad de Aysén.

El parlamentario fue enfático en señalar que una de las causas del fracaso en la gestión de la universidad se debe a que el proyecto fue cautivado políticamente “y no se puso por delante la prioridad de construir, para la región, un proyecto que se hiciera parte y diera respuesta a las demandas y necesidades de jóvenes y familias en Aysén”

Para Sandoval, el que se transformara en un nicho político “le produjo un tremendo daño” al desarrollo de la idea de universidad, por lo que espera que con el nombramiento del nuevo administrador se comience a corregir el rumbo. “Tendrá la gran tarea de llevar adelante la reestructuración interna de todos los equipos directivos que son quienes llevaron adelante la crisis. Le damos todo nuestro respaldo entendiendo que aquí la prioridad son los jóvenes y las familias ayseninas por la educación superior en nuestra región”, resaltó.

Sandoval además destacó el rol que cumplió la Superintendencia de Educación Superior (SES) en este proceso. “Hemos estado en estrecha colaboración con el Superintendente De Educación Superior (José Miguel Salazar), a quien valoro su voluntad, disposición y la ejecutividad para llevar adelante estos cambios”, subrayó.

Finalmente, el legislador recalcó: “Cómo enfrentamos estos desafíos con un concepto de universalidad, que en definitiva es donde caben todos y no solamente es un nicho político que tanto daño le hizo a la universidad”, concluyó.

Deja un comentario