Monsalve anunció querellas contra los «grupos reducidos» que cometieron delitos durante este 18-O

  • «No más de 700 personas que en todo el territorio nacional han participado directamente en hechos delictuales», dijo el subsecretario en un balance en La Moneda.
  • «Carabineros tiene nuestro total respaldo para no solo prevenir, sino para detener a las personas que están cometiendo delitos que son completamente inaceptables», afirmó.

    El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó esta noche un balance de los incidentes registrados a nivel nacional durante este martes, en una nueva conmemoración del estallido social del 18 de octubre de 2019.

    «Rechazamos totalmente que grupos reducidos, porque hasta previo a las 21.00 horas que constituye el reporte que vamos a dar, se podía hacer el recuento de no más de 700 personas que a lo largo de todo el territorio nacional en distintas regiones, en la Región Metropolitana y otras regiones de Chile, han participado directamente en hechos delictuales«, afirmó la autoridad en una rueda de prensa en La Moneda, junto a la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

    «Son cerca de 700 personas que han salido a la calle no a conmemorar nada, no a luchar por ninguna causa, sino a cometer delitos que nosotros rechazamos», enfatizó Monsalve.

    En detalle, se detuvo a un total de 50 personas, 30 de ellas en la capital, y se reportaron 18 focos de desórdenes y siete saqueos, como también dos ataques incendiarios: las quemas de una bodega en el sector de Pío Nono y de un automóvil en una estación de servicio de La Serena.

    Según información entregada por Monsalve, hubo 13 carabineros y 15 civiles lesionados, 14 de ellos luego de que una bomba de ruido que fabricó un estudiante en la víspera explotara en la sala de clases de primero medio del Centro Educacional Diego de Almagro de Peñalolén.

    El subsecretario confirmó que el Gobierno presentará querellas por los hechos registrados este martes.

    «Sin duda, en todos aquellos hechos delictuales que han ocurrido en el marco del día de hoy, particularmente los saqueos, el Gobierno se va a querellar. En todo lo que tenga que ver con ataques a carabineros también. Cada uno de esos hechos serán analizados por la División Jurídico de Interior», señaló.

    Además, la autoridad subrayó que «Carabineros tiene nuestro total respaldo para no solo prevenir, sino para detener a las personas que están cometiendo delitos que son completamente inaceptables».

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario