MOP INVIERTE 70 MIL MILLONES EN PAVIMENTAR 41 KILÓMETROS EN LA ZONA SUR DE LA REGIÓN DE AYSÉN

  • Llamados a licitación de contratos en las provincias General Carrera y Capitán Prat entregarán empleo y mejorarán calidad de vida de comunidad regional. A esto se suma, que en lo que resta de este año, el gobierno del presidente Gabriel Boric a través del Ministerio de Obras Públicas espera completar el llamado a licitación de tres contratos más, de pavimentación en la Ruta 7 Sur en las comunas de Río Ibáñez y Cochrane, en el marco de la ejecución del Plan de Integración y Conectividad Aysén-Palena.


El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Patricio Sanhueza Ulloa junto al director regional de Vialidad MOP Renzo Sanders Cortés esta mañana informaron que la Dirección de Vialidad publicó los llamados a licitaciones de tres contratos de pavimentación en la zona sur de la región de Aysén, los que consideran una inversión de 70 mil millones de pesos y la pavimentación de 41 kilómetros.

“Estamos contentos porque traemos grandes alegrías para las provincias de la zona sur de la región de Aysén como son las provincias General Carrera y Capitán Prat. Hoy día acabamos de publicar un nuevo llamado a licitación de la pavimentación de la Ruta 7 Sur, tramo de 16 kilómetros desde el cruce a Bahía Murta hasta el puente El Belga. Seguimos cumpliendo el compromiso de nuestro presidente Gabriel Boric, con relación al Plan de Integración y Conectividad Aysén-Palena, el que se sigue concretando, sigue avanzando a paso firme, así que son buenas noticias que les estamos dando a toda la región, pero principalmente a los habitantes del sur en donde tenemos un déficit mayor con respecto al pavimento”, expresó el SEREMI del MOP.

El director regional de Vialidad del MOP Renzo Sanders Cortés, detalló que “este es el tercer proyecto que hemos publicado desde el 30 de noviembre hasta ahora, y corresponde a una longitud de 16 kilómetros desde el cruce a Bahía Murta hasta el puente El Belga, el que considera un presupuesto oficial de 31 mil millones de pesos. Es una gran inversión, y esperamos hacer las aperturas técnicas y económicas en el mes de marzo para poder iniciar las obras el segundo semestre del próximo año”.

De esta forma, hoy podemos señalar indicó Patricio Sanhueza “que como gobierno continuamos trabajando en el territorio, con las comunidades y escuchando sus necesidades, porque ese es el mandato de nuestro presidente Boric y de la ministra Jessica López, quienes han puesto como prioridad avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con estas obras de pavimentación, así que al mencionado contrato vamos a sumar dos más, los que ya se han publicado los llamados a licitación para la pavimentación. Uno es el tramo El Maitén-Guadal en una extensión de 8,5 kilómetros con una inversión de $17 mil millones, y en donde se realizarán las aperturas técnicas y económicas de las ofertas de las empresas en marzo 2024; y se publicó la licitación de la pavimentación de la Ruta 7 sur, tramo Confluencia-puente Chacabuco el que considera un presupuesto estimado de $21.390 millones y la pavimentación de 17 kilómetros”.

A esto se agrega, que “en lo que resta de este año, se espera completar el llamado a licitación de tres contratos más de pavimentación en la Ruta 7, dos en la comuna de Río Ibáñez que son el tramo Laguna Verde-Alcantarilla Cascada en una extensión de 16,5 kilómetros con un presupuesto estimado de $23 mil millones y también en la Ruta 7 Sur, el tramo puente El Belga-Acceso a Capillas de Mármol, en donde son 14 kilómetros a abordar y considera un presupuesto estimado de $21 mil millones; el tercer contrato se desarrollará en la comuna de Cochrane en la Ruta 7 sur, tramo límite Parque Patagonia-Cuesta El Traro, en donde son 5 kilómetros de extensión y se contempla un presupuesto estimado de $24 mil millones”, concluyó el SEREMI del MOP

 

Deja un comentario