MOP restableció el tránsito en la Ribera Norte del Río Mañihuales con nuevo puente mecano Los Jara

El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, inspeccionó la entrega junto a su par provincial, Jorge Díaz; el seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza; el director regional de Vialidad, Renzo Sanders y familias pobladoras del sector.


Restablecido quedó la mañana de este jueves el tránsito para cerca de quince familias pobladoras del sector Ribera Norte del Río Mañihuales con la instalación del nuevo puente mecano Los Jara por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad.

El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, inspeccionó la entrega de la infraestructura instalada por cuadrillas de Vialidad, junto a su par de la provincia de Aysén, Jorge Díaz; el seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza; el director regional de Vialidad, Renzo Sanders y familias pobladoras del sector.

Entre ellos, Hugo Pacheco (91), quien valoró la prontitud con que se restableció la conectividad, luego que el pasado ocho de junio, el puente de 15 metros fallara en su estribo norte, producto de un socavón originado por la crecida del río Pedregoso a consecuencia de las precipitaciones.

«Yo creo que ha sido una maravilla, muy rápido este puente, ha sido lo mejor yo creo. Pudimos sacar ya un vehículo, sacar unas mercaderías, vender nuestro producto fácilmente; hay que vender animales y de eso vivimos, de la crianza del ganado», indicó Hugo Pacheco.

El Delegado Rodrigo Araya destacó que el restablecimiento de la conectividad del sector fue prioritaria y se concretó mediante recursos de Vialidad.

«Estamos aquí restituyendo el tránsito, considerando lo importante que es la conectividad, porque hay más de 15 familias que viven en este sector, niños pequeños y adultos mayores, además de que estamos en el período de alimentación del ganado. Lo más importante es que pudimos restituir el tránsito, mediante un trabajo excepcional, un trabajo muy rápido, con esta estructura modular, así es que nuestras felicitaciones a toda la unidad de Vialidad que trabajó en esto con premura, como dice nuestro Presidente, nuestro gobierno, hay que trabajar en la urgencia que tienen las personas para poder mejorar, en este caso la conectividad», indicó Rodrigo Araya.

El vecino Juan Jara coincidió en señalar que «estamos muy agradecidos por toda la actividad que tenemos nosotros para sacar nuestro material, que los niños vayan a la escuela y todo lo que significa el progreso o la vida diaria; por la rapidez que está bien agradecido de las personas que hicieron posible este trabajo tan rápido, los cuenteros, toda la gente no se puede nombrar a nadie porque fueron muchos los que estuvieron preocupados de este sector, así que sería gracias a todos».

El seremi MOP, Patricio Sanhueza detalló que se trata de «un puente mecano modular de 30 metros, que viene a restituir la conectividad del sector de la ribera norte del río Mañihuales. Venimos a entregar esta obra a la comunidad de Ribera Norte, a restablecer las condiciones de vida cotidiana, las facilidades que requieren para la producción. Es un área ganadera eminentemente y también a felicitar a nuestro equipo de Vialidad de administración directa, que han estado trabajando sin cesar», concluyó.

Cabe señalar que la obra implicó el trabajo directo de diez personas de la Cuadrilla de Puentes, más la Cuadrilla de Movimiento de Tierras, buldozer, excavadoras y cargador frontal, entre otros recursos destinados a atender con prioridad las contingencias invernales en la región de Aysén.

Deja un comentario