MOP Y TRANSPORTES ESCUCHAN Y ATIENDEN NECESIDADES DE VECINAS DE BALMACEDA

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas en la región de Aysén, Patricio Sanhueza Ulloa junto a la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones Claudia Cantero Delgado se reunieron con vecinas de la localidad de Balmaceda en dependencias de la biblioteca del sector ubicado en la comuna de Coyhaique, con el objetivo de generar una instancia de escucha y conversación acerca de las necesidades que presentan los vecinos y vecinas.

Al respecto, el SEREMI del MOP Patricio Ulloa destacó “estamos muy contentos de cumplir el rol que nos ha encomendado el gobierno de Gabriel Boric de ir a los territorios, escuchar a las personas y sus necesidades y que su aporte guie nuestras acciones. Hemos recibido requerimientos de mantenimiento de caminos y de seguridad vial en la Ruta internacional que pasa por la localidad de Balmaceda, así que hemos establecido compromisos con ellas los que vamos a cumplir a la brevedad, y vamos a instalar un reductor de velocidad para mejorar la seguridad de la población y de los niños. Estamos muy contentos de poder dar soluciones rápidas y concretas a la comunidad. Nos vamos con algunas tareas en las que trabajaremos con nuestros equipos para impulsar obras que cambien realidades y seguiremos atentos a escuchar las demandas de la comunidad”.

 

Por su parte, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Claudia Cantero destacó que en la reunión pudieron escuchar algunas consultas y requerimientos de la comunidad. “En lo que atañe a nuestro sector, nos comprometimos con las vecinas a buscar soluciones al transporte escolar de alumnos y alumnas que viajan a Coyhaique a realizar sus estudios. Creemos que esta es una medida importante, que tiene que ver con el arraigo y con la igualdad de acceso a la educación por la que nos sentimos especialmente llamados por este tema. También, quedamos en estudiar algunas mejoras del actual servicio subvencionado hacia Coyhaique, y respondimos a dudas sobre la implementación de la Fibra Óptica Austral y radios comunitarias. Queremos dar mucho énfasis a este trabajo en terreno con las comunidades, lo que nos permitirá llegar a soluciones que mejoren su calidad de vida”.

 

Al cierre de la jornada, la presidenta de la Junta de Vecinos de Balmaceda Angélica Cifuentes hizo un balance de la reunión, señalando que “quiero agradecer enormemente esta reunión, porque fue una reunión productiva y en donde se pudo aclarar varios puntos importantes para la comunidad, para el progreso de la comunidad de Balmaceda, así que quedo enormemente agradecida por todas las noticias buenas que nos trajeron, por los compromisos que asumieron en esta reunión y que se  verán reflejados en una próxima reunión  ya con cosas más concretas, y bueno más que contenta y feliz porque las autoridades se están acercando a la comunidad estamos armando  estas reuniones de gestión que van a ser un bien para todos, así que muy feliz y agradecida”.

 

Deja un comentario