MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE CONTARÁ CON DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD COMUNITARIA

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de este martes 11 de julio.


El nuevo departamento de Seguridad Comunitaria surge con el fin de fortalecer uno de los pilares de la administración del alcalde Carlos Gatica Villegas: «Coyhaique seguro». Esta unidad agrupará dos secciones ya existentes, entregándoles más herramientas y capacidad de acción. En este sentido, las actuales seguridad ciudadana y fiscalización se unen para entregar un mejor servicio a la comunidad, sin dejar de lado sus objetivos que son la prevención y la inspección municipal y fiscalización de la legislación y las ordenanzas municipales.

 

Una de las grandes novedades de Seguridad Comunitaria es la aplicación de patrullaje preventivo, lo que facilitará el cumplimiento del principal fin que es disminuir la sensación de inseguridad en la población. Para ello, se espera que en julio ya estén presentes en Coyhaique las tres patrullas iniciales financiadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, en espera de las cinco más que llegarán a fin de año, las cuales son financiadas por el Gobierno Regional de Aysén.

 

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, complementó que «Esto se implementa con el patrullaje preventivo, también con un convenio de patrullaje mixto que vamos a tener con Carabineros, y, por supuesto, con la remodelación de nuestra central de cámara y así también, finalmente, un edificio de Seguridad Comunitaria, para poder llegar a todos los lugares, no tan solo en el sector urbano, también en el sector rural, y brindarle la seguridad a nuestros vecinos como necesiten».

«La idea es ir apoyándonos con todos los dirigentes, porque este es un trabajo integrado con toda la comunidad, no es solamente un trabajo nuestro o de las policías, la seguridad comunitaria es un trabajo integrado», enfatizó Margitt Vásquez, apoyo en la actual Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario