PDI ENTREGA BALANCE 2023 DE INCAUTACIONES DE DROGAS EN COYHAIQUE

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) ha logrado importantes avances en la lucha contra el narcotráfico en Coyhaique, gracias a exhaustivas investigaciones y operativos desplegados durante lo que va del año. En un balance revelado recientemente, se destacan significativas incautaciones de drogas, incluyendo Cannabis, Clorhidrato Cocaína, Ketamina y MDMA (Éxtasis), así como la detención de un total de 27 individuos, 9 por microtráfico, otros 17 por tráfico de drogas y 1 por otros delitos relacionados con la Ley 20.000.

Los resultados de las investigaciones muestran la contundencia de las acciones llevadas a cabo por la PDI. En cuanto a las cantidades de droga incautada, se reportan los siguientes datos:

DROGA TOTAL (gr)
Cannabis procesada 9621,79
Clorhidrato de Cocaína 5.550,43
Ketamina 201,07
TOTAL GENERAL 15.373,29

 

“Estas cifras son un claro indicio del volumen de droga que está siendo introducida en la Región. La Cannabis procesada, con más de 9 kilogramos incautados, es la sustancia que encabeza la lista, seguida por el Clorhidrato de Cocaína, con más de 5 kilogramos decomisados”, comentó el subprefecto Jorge Collao jefe de la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado de Coyhaique. Adicionalmente, durante los operativos, se ha logrado la incautación de otras sustancias estupefacientes, así lo detalló el oficial policial. “Además de las drogas anteriores, la Ketamina, una droga anestésica con efectos psicoactivos, ha sido decomisada en una cantidad de 201,07 gramos. Asimismo, se ha confiscado un total de 70 unidades de MDMA, conocido popularmente como Éxtasis, una droga sintética estimulante con propiedades alucinógenas. Lo anterior evidencia la amplia variedad de sustancias ilícitas ofertadas en Coyhaique”.

Estos resultados son el fruto del arduo trabajo y la dedicación de los detectives, quienes han llevado adelante una serie de investigaciones que han permitido desmantelar bandas criminales. “Las detenciones de individuos por tráfico de drogas son muestra de los esfuerzos constantes para erradicar estas prácticas ilegales y proteger a la comunidad”, cerró el subprefecto Collao.

 

 

Deja un comentario